HayCanal.com

Fortinet lanza un firewall para centro de datos con interfaces de 100 GbE y rendimiento de 300 Gbps

Fortinet lanza un firewall para centro de datos con interfaces de 100 GbE y rendimiento de 300 Gbps

Fortinet ofrece a las grandes empresas y operadoras su nuevo firewall FortiGate-3810D, el primer y único dispositivo firewall con interfaces de 100 GbE y rendimiento de 300 Gbps que permite cumplir con las exigentes demandas de rendimiento y conectividad de los Data Center de nueva generación.

FortiGate-3810D cuenta con los nuevos procesadores FortiASIC NP6, en un appliance de 3U, que permite ahorrar espacio y energía e incorpora funcionalidades únicas, tales como Virtual Domain y modo transparente, permitiendo la segmentación de las redes sin necesidad de hacer grandes modificaciones en la misma.

El futuro de los Data Center de nueva generación

Las organizaciones empresariales están mejorando sus Data Center y redes de campus para que soporten  velocidades más altas y para responder a iniciativas como la infraestructura de la nube pública y privada, Internet2, redes definidas por software (SDN), virtualización y plataformas móviles. Debido a la creciente dependencia de estas tecnologías para el negocio, muchas organizaciones empresariales se están preparando para dotar a su red de mayor velocidad, con puertos 40G / 100G ante una posible explosión anticipada del tráfico de red y así disponer de las futuras infraestructuras necesarias sin que ello comprometa el rendimiento existente o interrumpa las operaciones.

Diseñado para los Data Center de grandes empresas, operadoras, proveedores de cloud y  de servicios, el FortiGate-3810D ofrece una arquitectura ASIC NP6 escalable que multiplica por diez el rendimiento del Data Center empresarial. Los últimos procesadores FortiASIC NP6 ??triplican la gama típica de los dispositivos de alta gama que antes sólo se alcanzaban con soluciones en chasis -más costosas - y al mismo tiempo eliminan los cuellos de botella que provocan latencia y lentitud. Además, la arquitectura ASIC también permite a los dispositivos de seguridad de red FortiGate reducir el consumo de energía y el TCO.

Las organizaciones empresariales demandan continuamente mayor rendimiento e interfaces de mayor velocidad para satisfacer las necesidades de entornos complejos y multi-plataforma que les permiten mantener su competitividad", comentó Jeff Wilson, analista principal de seguridad en Infonetics Research. “Para preparase ante las próximas infraestructuras, muchas organizaciones están buscando plataformas con rendimientos superiores a 100 Gbps. Esa demanda de rendimiento adicional es probable que se incremente en un futuro próximo. Con el FortiGate-3810D, Fortinet ayuda a las empresas a entrar en esta nueva era”.

FortiGate-3810D marca un nuevo estándar de rendimiento

FortiGate-3810D es el único dispositivo de seguridad capaz de ofrecer un rendimiento sin precedentes de 300Gbps, tanto en IPv4 como en IPv6, a la vez que ofrece interfaces de 100GbE. Con capacidades mejoradas de rendimiento, FortiGate-3810D supera el rendimiento alcanzado por soluciones más costosas, a la vez que satisface los requisitos de conectividad de alta velocidad - todo ello sin añadir la complejidad y el coste de una solución basada en chasis,  con varios blades de seguridad.

Además, la flexibilidad y facilidad de uso del software permite utilizar funcionales de seguridad avanzadas, tales como la prevención de intrusión (IPS), control de aplicaciones, protección avanzada contra amenazas (ATP) y filtrado web, proporcionando seguridad integrada y protección adicional.

Se ha necesitado una década para que los Data Center hayan evolucionado de 1G a 10G, el paso a los 100G no requerirá tanto tiempo. Los firewalls han sido tradicionalmente cuellos de botella que ralentizaban la evolución a Data Center de última generación”, comentó John Maddison, vicepresidente de Marketing de productos en Fortinet. "FortiGate 3810D permite a los clientes construir Data Center de 100G sin tenerse que preocupar por la conectividad de alta velocidad o el rendimiento del Firewall de Core".

Seguridad a 100 GbE validada por Ixia, para cumplir los exigentes requisitos de Internet2

El Consorcio Internet2, dirigido por miembros de investigación de Estados Unidos y de la comunidad educativa, la industria y el gobierno, y en la que se engloban más de 60 asociaciones internacionales, interconecta a los participantes a través de una red de fibra óptica avanzada para el desarrollo de tecnologías de red que se espera que nos conduzcan al futuro de Internet. Fortinet e Ixia -  compañía que proporciona equipamiento y software para pruebas de red, supervisión, mejoras de seguridad y optimización – participan para validar el rendimiento Firewall en algunas de las redes más exigentes del mundo.

"Disponer en Internet2 de 100G nos permite transferir información que no sería posible con 10G debido al gran tamaño de los datos" señaló Robert Lau, director de Sistemas de Información de Seguridad de la Universidad del Sur de California. “Proporcionar seguridad a la conexión a internet2 de la Universidad del Sur de California es fundamental para evitar la pérdida o el robo de datos de investigaciones insustituibles, información confidencial sobre la salud y datos personales, así como la valiosa propiedad intelectual”.

Hasta ahora, muchas redes de campus universitarios no podían mantener el elevado rendimiento de alta velocidad de los flujos de datos de Internet2, mediante firewalls empresariales que no cubrían dichos requisitos, lo que les forzaba en muchos casos a pasar por alto algunas buenas prácticas de seguridad.

"Cuando se construyen y se prueban las redes de 100G como la de Internet2, el rendimiento bruto es el punto clave", destacó Fred Kost, vicepresidente de marketing de Ixia. "Pero para disponer de un entorno real en el que realizar pruebas de validación del rendimiento y seguridad de la red, es necesario simular el complejo tráfico de aplicaciones múltiples del mundo real y los ataques a la seguridad que se pueden encontrar en las redes de producción. El Software y el hardware de pruebas de seguridad Ixia PerfectStorm permiten a Fortinet probar y validar sus firewalls de nueva generación con interfaces 100 GbE con el fin de ofrecer los más altos niveles de rendimiento a sus clientes".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos