HayCanal.com

Unitronics ofrece a las empresas españolas la plataforma  de servicios en la nube vCloud

Unitronics ofrece a las empresas españolas la plataforma de servicios en la nube vCloud

Unitronics, líder español en integración de soluciones y servicios empresariales, ha añadido a su catálogo de servicios de tecnología la solución vCloud, una plataforma de servicios de operación y administración de plataformas TIC en la nube.

La idea central de la solución es ofrecer servicios gestionados sobre una infraestructura cloud (IaaS, Infrastructure as a Service) desde un centro de datos virtual operado por la propia Unitronics  y alojado en un CPD de alto rendimiento con garantía Tier III+. Con este servicio, la empresa usuaria puede migrar a la nube aquellos todos aquellos servicios TIC que considere oportuno, delegando en Unitronics no solo la migración, sino también los servicios de operación y administración (SOA) de esos sistemas.

Estamos proponiendo ayudar a las empresas a pasar de un modelo CAPEX, de costes fijos e inversión  por infraestructuras, a un modelo OPEX, de costes variables por servicios”, explica Xavier Cirac, Director Comercial de Venta de Servicios de Unitronics. “La combinación entre las infraestructuras cloud en un CPD de garantías Tier III+ y los servicios profesionales de Unitronics aportan al cliente una mecánica de ‘pago por uso’ adaptable a sus necesidades y sin necesidad de inversión inicial”.

vCloud ofrece, además, todos los beneficios de la virtualización, con la generación de recursos bajo demanda. También es posible acortar tiempos de provisión y ganar en flexibilidad, además de una alta disponibilidad o garantizar las políticas de salvaguarda como backup y restauración o replicación en un data center remoto y recuperación ante desastres.

Unitronics, un líder en servicios gestionados

Unitronics cuenta con una enorme experiencia en la administración de entornos data center, con una gran flexibilidad en el modelo de prestación. Además, cuenta con certificaciones ISO como la ISO 20000 o la ISO 27001.

La nueva plataforma de servicios es una solución idónea para desplegar aplicaciones empresariales (ERP, CRM, BI…), en servidores dedicados pero integrado con otras aplicaciones, en una nube pública”, explica Xavier Cirac, “o para aquellas organizaciones que quieran añadir más recursos de IT en el despliegue de sus aplicaciones de negocio, o para la extensión de las mismas en todos los departamentos de la organización, a través de la virtualización”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos