HayCanal.com

Los directores de TI muestran su preocupación por la complejidad de las estrategias de data center

Los directores de TI muestran su preocupación por la complejidad de las estrategias de data center

La alineación de las estrategias de los data centers de las compañías con sus propias necesidades, la simplificación de la infraestructura, el aumento de la flexibilidad, o mitigar los riesgos relacionados con la seguridad, son objetivos que convierten la planificación de dichas estrategias en una preocupación para los directores de TI.

Así lo pone de manifiesto un estudio encargado por Colt y realizado en Europa. Un 70% de los directores de TI se muestran preocupados por la complejidad de la planificación de una estrategia para el centro de datos. Hasta un 90% sienten ansiedad en dicha planificación, y un 54% consideran que el tiempo que les lleva dicha planificación es excesivo.

El 64% de los encuestados apuntan a la seguridad como el factor más importante a tener en cuenta, siendo las amenazas de brechas, virus o ataques el riesgo que más preocupa, con un 36%. Otras dificultades son los aspectos legales en la expansión al extranjero (33%), así como la migración técnica (28%).

En el lado positivo está la efectividad de la coubicación de data center, en la que confía el 79% de los directores de TI consultados. Sin embargo, un 69% apuntan a problemas con sus proveedores, que pueden suponer un posible obstáculo para adoptar la coubicación.

Detlef Spang, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Data Centre de Colt, cree que “los gestores de TI y data centre necesitarán encontrar aún más partners estratégicos. Estas asociaciones pueden traer beneficios como reducir el riesgo de planificar a largo plazo desde la perspectiva actual, permitiendo a los managers de TI adoptar soluciones de forma rápida y permitiendo a los departamentos de TI aprovechar especialistas en áreas como la seguridad y la resistencia. Los managers que toman decisiones de TI deberían también considerar el valor adicional de los servicios que un proveedor de coubicación puede ofrecer”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos