HayCanal.com

Dell presenta su porfolio de servidores más avanzado

Dell presenta su porfolio de servidores más avanzado

Dell ha presentado su nueva gama de servidores PowerEdge, la más avanzada y fácil de administrar de su historia, que ha sido diseñada para ayudar a los clientes a optimizar el cambiante espectro de aplicaciones y los requisitos que exigen las actuales cargas de trabajo.

La 13ª generación de servidores PowerEdge de Dell ha sido pensada y diseñada con la idea de optimizar los costes para una amplia gama de aplicaciones web, empresariales y de hiperescala, además de presentar innovaciones en tecnologías de almacenamiento, procesamiento y memoria, acompañados por capacidades de gestión líderes en la industria.

La nueva gama PowerEdge de Dell, incluye 5 servidores compactos en formatos blade, rack y torre, que ofrecen a los clientes opciones diferentes para hacer frente al “Cloud Computing”, la movilidad, el “Big Data” y las tendencias “definidas por software”. Todos estos son factores que más del 80% de los responsables de informática de las empresas consideran prioridades para la inversión en los próximos 12 meses, según un informe Future Ready IT, elaborado a nivel mundial por Dell e Intel.

Nuestros clientes están abrumados por las nuevas presiones y retos a los que se enfrentan, y que sencillamente no existían hace unos años. La evolución de las innovaciones en el sector informático es continua y muchas empresas de TI tratan de encontrar el equilibrio a la hora de implementar la tecnología de una forma nueva y valiosa, pero sin añadir más complejidad a sus entornos”, comentó Forrest Norrod, vicepresidente y director general de Dell Server Solutions. “Nuestra nueva gama de servidores PowerEdge se basa en tres principios fundamentales: acelerar el rendimiento de las aplicaciones, fortalecer las cargas de trabajo en cualquier entorno y simplificar los sistemas de gestión. De este modo, los clientes podrán afrontar la transición entre los modelos informáticos tradicionales y los nuevos, y estar siempre preparados para incorporar innovaciones que les permitirán hacer frente y optimizar nuevas aplicaciones en sus centros de datos”.

La gama de servidores PowerEdge de la próxima generación

Entre los primeros servidores de la nueva gama PowerEdge de Dell se incluyen los servidores rack Power Edge R730xd, R730 y R630, el servidor blade M630 y el servidor en torre T630, construidos con la última familia de procesadores Intel Xeon E5-2600v3. Los nuevos servidores PowerEdge, combinados con la amplia oferta de infraestructuras, software y servicios empresariales de Dell, permiten aumentar los niveles de flexibilidad y eficiencia operativa a cualquier escala ante los  entornos y aplicaciones más exigentes.

Rendimiento de aplicaciones con velocidades de almacenamiento innovadoras

A medida que las empresas continúan utilizando aplicaciones que implican un uso intensivo de los datos, como los análisis en tiempo real y el procesamiento de transacciones, el acceso a los datos con una latencia más baja adquiere una relevancia crítica. De hecho, la encuesta “Future Ready IT” revela que el 70% de los responsables de informática han comentado que sus empresas se han visto afectadas de manera negativa por problemas de rendimiento  al utilizar aplicaciones que requieren un acceso rápido a los datos.

Los nuevos servidores PowerEdge de Dell han sido diseñados para aprovechar las  nuevas tecnologías de almacenamiento que permiten a los clientes acelerar sus aplicaciones, acercando los datos al procesador y aumentando así el rendimiento de las mismas.

Dell también ha presentado ofertas de almacenamiento desarrolladas específicamente para los nuevos servidores PowerEdge. Los nuevos Dell Storage MD1400 y MD1420 ofrecen una ampliación de almacenamiento asequible, duplicando el ancho de banda y mejorando el rendimiento en comparación con la generación anterior, además de mejorar la seguridad de datos con discos con cifrado automático (SED) y una gestión fluida de los datos entre el servidor y la unidad de almacenamiento.

Mejoras que facilitan más que nunca la gestión de los sistemas

El 60% de los directores de TI que han participado en la encuesta “Future Ready IT” dicen estar dando prioridad a la reducción de la complejidad operativa y a la simplificación de la gestión de los centros de datos con la asignación de recursos informáticos. La actualización de las capacidades de gestión de los sistemas de Dell incluidas en los nuevos servidores PowerEdge se han diseñado para dar respuestas a estas necesidades de los clientes, con niveles más elevados de automatización y permitiendo a los administradores que supervisen y remedien los problemas relativos al centro de datos desde cualquier dispositivo portátil y desde cualquier lugar del mundo.

Fortalecimiento de las cargas de trabajo a cualquier escala

Más del 60% de los responsables de TI indicaron en la encuesta “Future Ready IT” que sus empresas dependen de una mezcla de aplicaciones tradicionales y emergentes, por lo que los centros de datos actuales deben dar soporte a un amplio y diverso conjunto de cargas de trabajo y aplicaciones. Los nuevos servidores PowerEdge de Dell ofrecen plataformas flexibles y arquitecturas innovadoras que permiten a los clientes adaptar los sistemas a las necesidades de sus aplicaciones y de sus cargas de trabajo, incluyendo las comunicaciones unificadas, la colaboración, la virtualización y la informática técnica y empresarial.

Los clientes buscan nuevas formas de satisfacer las necesidades de sus cagas de trabajo, y para ayudarles en esta labor Intel y Dell continúan con su larga historia de colaboración en el diseño de servidores y microprocesadores creados para la próxima generación tecnológica. La familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v3 ofrece el mayor rendimiento del mercado y capacidades I/O rompedoras para impulsar los nuevos servidores Dell PowerEdge, maximizando las velocidades de almacenamiento, mejorando la gestión y la versatilidad de los servidores y permitiendo el uso de un gran número de aplicaciones empresariales, ya sean tradicionales o las más novedosas. Seguiremos trabajando con Dell para ofrecer a nuestros clientes comunes soluciones optimizadas para satisfacer sus retos en el centro de datos en esta era de servicios digitales” – Shannon Poulin, Vicepresidenta, Data Center Group de Intel.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos