HayCanal.com

AMD y Microsoft anuncian lenguaje heterogéneo C++ AMP versión 1.2 para los desarrolladores

AMD y Microsoft anuncian lenguaje heterogéneo C++ AMP versión 1.2 para los desarrolladores

AMD en colaboración con Microsoft ha anunciado esta semana el lanzamiento de C ++ AMP versión 1.2 - un código abierto C ++ compilador que implementa la versión 1.2 de la especificación abierta para C ++ AMP, disponible tanto en Linux como Windows por primera vez.

El lanzamiento representa otro paso adelante hacia la meta de AMD de apoyar soluciones multiplataforma, múltiples lenguajes de programación y continuas contribuciones a la comunidad de código abierto. La herramienta, que aprovecha Clang y LLVM, acelera la productividad y facilidad de uso para los desarrolladores que deseen aprovechar toda la potencia de las plataformas heterogéneas, modernos servidores, PCs y dispositivos móviles que abarcan.

"AMD tiene un historial consistente de enriquecer la experiencia del desarrollador, y estamos orgullosos de hacer la primera implementación de código abierto de C ++ AMP, disponible para permitir un mayor rendimiento y más aplicaciones de alta eficiencia energética", dijo Manju Hegde, vicepresidente corporativo de Aplicaciones Heterogéneas y Soluciones de AMD (foto). "El lanzamiento multiplataforma es un paso más en el fortalecimiento de soluciones para desarrolladores de AMD, lo que permite aumentar la productividad y las aplicaciones aceleradas por medio de la memoria física compartida a través de la CPU y la GPU tanto en Linux como en Windows".

"AMD continúa ofreciendo excelentes herramientas de desarrollo para la programación heterogénea. La asociación con AMD para ofrecer C ++ AMP a las comunidades de Linux y Open Source es un paso natural para Microsoft a medida que trabajamos para mejorar el rendimiento de la experiencia de desarrollador en plataformas informáticas modernas", dijo S. Somasegar, vicepresidente corporativo de la División de Desarrollo de Microsoft.

Una característica clave de rendimiento de la versión 1.2 de la especificación de código abierto C ++ AMP es el soporte para memoria física compartida, lo que simplifica enormemente el intercambio de datos entre la CPU y la GPU en plataformas heterogéneas. Las plataformas heterogéneas construidas en la nueva especificación permiten a los programadores beneficiarse de una sobrecarga minimizada de copias de datos costosos y actualizaciones punteras al acelerar las aplicaciones.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos