HayCanal.com

Los nuevos actores del Business Intelligence

Los nuevos actores del Business Intelligence

El empleo de tecnologías Big Data permite transformar cantidades masivas de datos en conocimiento, ofreciendo a las empresas la posibilidad de extraer a través de los datos que generan, información de valor sobre sus clientes, productos y servicios, permitiéndoles adelantarse a las tendencias del mercado.

El Big Data, mediante sus cinco V,  genera valor al negocio, incrementando la rentabilidad global hasta un 20%, según Vector ITC Group.

1) Volumen: Datos a Escala  (de terabytes a petabytes)

2) Variedad: datos en muchas formas (estructurados, no estructurados, texto y multimedia)

3) Velocidad: datos en movimiento (análisis de datos en streaming para una toma de decisiones en cuestión de segundos)

4) Veracidad: incertidumbre de datos (gestionar la fiabilidad y previsibilidad de tipos de datos intrínsecamente específicos)

5) Valor: sacando el máximo partido a la información empresarial

Todas las empresas generan, trabajan y gestionan multitud de datos. La clave está en cómo obtener la mejor información, el mejor valor y conocimiento, para sacar la mayor rentabilidad posible. Para ello existen técnicas de Data Mining: Asociación, Clasificación, Clustering y Predicción.

Big Data el “lado más ligero” del BI

Eva Mª Ezpeleta, responsable del Centro de Competencia BI de Vector ITC Group, destaca: “La fusión del Cloud Computing con el Big Data supone una gran evolución y un gran paso adelante que dará lugar a una revolución tecnológica a nivel organizativo y productivo en el mundo empresarial. Hay que avanzar y aprovechar estas apasionantes oportunidades. El Cloud Computing y las nuevas tecnologías que lo acompañan como el Big Data ya están aquí y no hay marcha atrás”.

El centro de competencias de BI de Vector ITC Group está en funcionamiento  desde hace tres años y representa un área de gran valor para la compañía. Actualmente tiene más de 30 clientes, siendo la banca, el retail y la gran distribución los principales sectores de actividad.

En Vector ITC Group realizamos un gran número y variedad de proyectos, desde los sistemasclásicos de reporting, necesidades de análisis avanzado, distribución de información vía web, wireless y voz a la potenciación de la movilidad pero siempre adecuando el concepto de ‘business intelligence’ a las necesidades de nuestros clientes”, afirma Eva Mª  Ezpeleta.

 

Eva Mª Ezpeleta, Vector ITC Group


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos