HayCanal.com

Estandarizar, consolidar y automatizar, las tres claves hacia la nube privada

Estandarizar, consolidar y automatizar, las tres claves hacia la nube privada

¿Cuáles son las claves para el correcto despliegue de las clouds privadas en las empresas? Es la pregunta a la que Oracle dio respuesta en el transcurso de la celebración de Cloud Odyssey, un evento que ha tenido lugar este año en 48 ciudades del mundo.

De acuerdo con Rex Wang, vicepresidente de Marketing de Producto de Oracle Corporation, son “tres las llaves que abren el universo de las nubes privadas: la estandarización, la consolidación y la automatización”. Wang asegura que la consolidación de infraestructuras (Iaas) y plataformas (Paas) es el fundamental en el camino hacia el cloud porque ayuda a reducir los costes y maximiza el uso de los recursos, dando flexibilidad a los sistemas ante cargas de trabajo dinámicas, con plenas garantías de seguridad.

Desde su perspectiva, son también tres las razones que justifican el despliegue de una nube privada en las empresas e instituciones. La primera de ellas tiene que ver con la velocidad, que en la nube se multiplica hasta por 100, debido al uso de funciones de self-service, catálogo de servicios estandarizado que abarca bases de datos y middleware para todo tipo de empresas y a su flexibilidad. La segunda se refiere a la disminución de los costes, ya que el TCO (coste total de propiedad) se reduce hasta un 50%, dado que se comparten recursos, y todo se mide y automatiza. Y la tercera se centra en la reducción del riesgo, que cae hasta un 100% puesto que, según Wang, “se consigue cumplir los acuerdos de nivel de servicio (SLAs) hasta en un 100%”, además de incrementarse los grados de disponibilidad, seguridad y control.

El objetivo del movimiento radica en transformar las TI en un proveedor de servicios cloud, que permita cambiar los silos dedicados por la compartición de datos; pasar de formatos rígidos a flexibles; evolucionar de solicitudes TI a un modelo de autoservicio; y avanzar desde formatos a medida a otros estandarizados y de un funcionamiento manual a otro automatizado.

Como proveedor de un amplio catálogo de soluciones tecnológicas, Oracle cuenta con el ‘expertise’, la metodología, los servicios profesionales –consultoría, soporte, servicio al cliente, etc.- y las mejores prácticas para llevar a buen término el viaje hacia la nube de las empresas de cualquier tamaño.

La importancia de la tecnología

Se trata de un desafío abordable siempre que se siga un proceso que abarca el diseño de un plan, el despliegue y el suministro. La adecuada combinación de la tecnología de Oracle ofrece plenas garantías de éxito. Oracle Database 12c multinenant permite reducir el Capex (gasto de capital) y el Opex (gasto de operación), ya que es la primera base de datos específicamente diseñada para cloud, pudiendo acceder a más bases de datos por servidor. Por su parte, Weblogic 12c suministra la siguiente generación de aplicaciones de misión crítica en la nube y, finalmente, los Engineered Systems construyen bloques para la consolidación y nube; une el rendimiento y la fiabilidad y reduce el coste, mientras que Enterprise Manager 12C suministra mayor control de la nube.

 

Rex Wang de Oracle


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos