Privacidad y experiencia de cliente, inseparables
En un mundo de comunicación digital directa, la confianza y la fidelidad se construyen, o se rompen, con cada interacción.
Si los clientes no reconocen inmediatamente de qué marca proviene un mensaje o una llamada, se negarán a interactuar, y la confianza se perderá incluso antes de que comience la conversación.
Por eso la privacidad de los datos y la experiencia del cliente son inseparables, y por eso son tan importantes las experiencias de mensajería verificadas, como RCS y las llamadas con marca. Mediante el uso de perfiles empresariales autenticados y una marca coherente, RCS y las llamadas de marca transmiten a los clientes señales claras de legitimidad y uso responsable de los datos desde la primera interacción.
Esto es importante porque la confianza de los clientes sigue siendo frágil. Según nuestro análisis, el 61 % de los consumidores no cree que las marcas utilicen sus datos en favor de los intereses de los clientes, mientras que el 84 % desea tener un mayor control sobre sus datos.
Cuando las marcas no son transparentes en estos asuntos, la confianza se erosiona rápidamente y pierden la oportunidad de interactuar.
Peter Bell, director de Marketing de EMEA en Twilio