Éxito de Serval Networks en sus resultados financieros de 2025
La compañía del sector de la ciberseguridad Serval Networks ha anunciado sus resultados económicos del año pasado y sus planes para el presente ejercicio.
Durante 2025, el proveedor de servicios gestionados de ciberseguridad ha vivido un año en el que ha reforzado su posicionamiento en grandes organizaciones y entornos regulados, y ha evolucionado su propuesta hacia modelos de protección más predictivos, automatizados y orientados a la gestión del riesgo.
A lo largo del pasado año, la compañía ha desarrollado proyectos de alta complejidad combinando servicios llave en mano con acompañamiento continuo para proteger infraestructuras y operaciones esenciales. El crecimiento de los servicios gestionados ha sido uno de los motores del ejercicio, apoyado en la anticipación, la automatización y la priorización por riesgo para reducir exposición, mejorar resiliencia y simplificar la operación de seguridad.
Resultados 2025: crecimiento y rentabilidad estable
En términos de negocio, Serval Networks cerró 2025 con unos ingresos de 21,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23% respecto al año anterior y el cumplimiento de su plan de negocio. La rentabilidad se mantuvo estable y el beneficio creció un 21,5%, en línea con la evolución de los ingresos. La compañía también amplió su estructura y extendió su actividad en sectores como banca, telecomunicaciones y administración pública, con nuevos proyectos y renovaciones en el mercado español.
Nuevas capacidades en securización cloud, automatización e IA
Uno de los hitos de 2025 ha sido la ampliación del portfolio de Serval Networks con nuevas capacidades especializadas tanto en entornos industriales como en plataformas cloud y en iniciativas de inteligencia artificial, respondiendo a la creciente convergencia entre operaciones, datos y servicios digitales críticos.
En lo que respecta al ámbito industrial, la compañía ha puesto en marcha una unidad específica orientada a la protección de entornos OT y sistemas productivos, abordando visibilidad de activos, segmentación de redes, detección temprana y respuesta ante incidentes con foco en la continuidad operativa. Para ello, Serval Networks cerró acuerdos con fabricantes tales como Claroty, ampliando su visibilidad en este sector y reforzando su capacidad para proteger infraestructuras críticas y procesos industriales altamente regulados.
En paralelo, también ha reforzado su oferta de seguridad en la nube con un enfoque nativo de plataforma, integrando protección en arquitecturas cloud y procesos de automatización, además de estructurar capacidades específicas para la protección de entornos de IA, abordando riesgos asociados al uso de modelos, exposición de datos sensibles, cumplimiento normativo y gobernanza de la IA en procesos críticos en un contexto en el que estas tecnologías empiezan a integrarse de forma crítica en procesos empresariales e industriales.
“2025 ha sido un año decisivo para seguir creciendo en grandes cuentas y evolucionar nuestra oferta hacia una seguridad más anticipativa y operable”, señala Jorge Miguel González, Socio Fundador y Director Comercial de Serval Networks “La ampliación de capacidades en industria, cloud e inteligencia artificial responde a una necesidad clara: las organizaciones necesitan gestionar el riesgo de forma transversal, desde la planta hasta la nube y los nuevos modelos digitales, con servicios especializados y orientados a la continuidad del negocio”.
Hoja de ruta 2026: servicios gestionados avanzados y Zero Trust
De cara a 2026, Serval Networks reforzará sus servicios gestionados avanzados como eje de su propuesta de valor, impulsando la automatización y orquestación para reducir tiempos de respuesta y mejorar la eficiencia operativa.
Con un objetivo de crecimiento estimado del 20% y la ampliación de su base de clientes, Serval Networks seguirá evolucionando en sus capacidades en industria, cloud e IA bajo modelos de servicio continuo. Todo ello, apoyándose en arquitecturas Zero Trust que permiten segmentación, control de acceso y verificación continua en todos los entornos. Este enfoque facilita a las organizaciones gestionar el riesgo de forma sostenida y no solo mediante proyectos puntuales.
Como parte de este plan, la compañía mantendrá y ampliará su colaboración con socios tecnológicos como, Netskope, Fortinet, Check Point, F5, Infoblox, Qualys, Ilumio y Trend Micro, entre otros, para adaptar cada arquitectura a los requisitos de cada cliente y acelerar la adopción de capacidades con impacto en visibilidad, cumplimiento y reducción de riesgo.