HayCanal.com

La prioridad debe ser proteger el agente de IA

La prioridad debe ser proteger el agente de IA

A medida que los sistemas de IA pasan de analizar datos a tomar decisiones de forma autónoma, el Día de la Privacidad de Datos ya no trata solo de cómo se recopila o almacena la información, sino de responsabilidad.

Las organizaciones están desplegando la IA en entornos de alto impacto más rápido de lo que los marcos de gobernanza pueden adaptarse, lo que plantea preguntas difíciles sobre responsabilidad legal, calidad de los datos y supervisión cuando los sistemas impulsados por IA generan consecuencias no deseadas. Aunque el potencial de la IA es enorme, también crece la brecha de responsabilidad a medida que sus decisiones afectan cada vez más a las personas, los resultados y la confianza.

Para las organizaciones, la prioridad debe ser proteger la IA en el punto donde el riesgo para la privacidad es mayor: el propio agente de IA. Estos agentes operan con una velocidad, escala y nivel de acceso que a menudo superan a los usuarios humanos, convirtiéndolos en una nueva clase de identidades altamente privilegiadas. Tratar a los agentes de IA como simple software de confianza, en lugar de como identidades privilegiadas, es extremadamente arriesgado. En un mundo híbrido donde colaboran humanos y máquinas, la seguridad de los agentes de IA se convierte en un control esencial de privacidad: exige acceso de mínimo privilegio, monitorización continua y una clara responsabilidad humana. Con la regulación aún en desarrollo, las organizaciones deben tomar la iniciativa para proteger la privacidad en la era de la IA.


Thomas Fikentscher, Global Leaders Identity Security de CyberArk


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos