HayCanal.com

TD SYNNEX da a conocer sus resultados económicos del cuarto trimestre de 2025

TD SYNNEX da a conocer sus resultados económicos del cuarto trimestre de 2025

El distribuidor y agregador de soluciones para el ecosistema tecnológico TD SYNNEX ha hecho públicos los resultados financieros del cuarto trimestre de su año fiscal 2025, finalizado el 30 de noviembre del año pasado.

En el cuarto trimestre, nuestra facturación bruta no-GAAP creció un 15% interanual y el beneficio por acción diluido no-GAAP aumentó un 24% interanual, estableciendo nuevos récords para nuestra compañía y demostrando el valor de nuestro modelo de negocio diversificado y la ejecución exitosa de nuestra estrategia a largo plazo”, afirma Patrick Zammit, CEO de TD SYNNEX.

Estos resultados completan un gran año para nuestra organización, en el que hemos superado sustancialmente los objetivos iniciales de medio plazo presentados en nuestro Investor Day. Estamos bien posicionados para el próximo año, respaldados por nuestro modelo de negocio especializado, un porfolio enfocado hacia tecnologías de mayor crecimiento y nuestro empeño continuo en ofrecer las mejores experiencias de cliente. Estas fortalezas nos dan confianza en nuestra capacidad para impulsar un crecimiento sostenible a lo largo del tiempo”.

Aspectos destacados

Los ingresos alcanzaron los 17.400 millones de dólares, frente a los 15.800 millones del año anterior, lo que representa un incremento del 9,7% y supera las previsiones de la compañía. A tipo de cambio constante, los ingresos aumentaron un 7,5%, impulsados por el crecimiento tanto en las división de Soluciones Avanzadas como de Endpoint.

La facturación bruta no-GAAP fue de 24.300 millones de dólares frente a 21.200 millones del año anterior, representando un aumento del 14,7% y por encima de las previsiones. El margen bruto fue del 6,9%, frente al 6,6% del período anterior.

El beneficio operativo alcanzó 399 millones de dólares, frente a los 325 millones del año anterior. El beneficio operativo no-GAAP fue de 497 millones de dólares, comparado con 422 millones. El BPA diluido fue de 3,04 dólares, frente a 2,29 dólares, mientras que el BPA diluido no-GAAP fue de 3,83 dólares, comparado con 3,09 dólares (incremento del 24% interanual).

Resultados por región

En América, los ingresos alcanzaron los 9.500 millones de dólares, un incremento del 2,9% interanual (3,0% en divisa constante). La facturación bruta no-GAAP fue de 14.100 millones de dólares, un aumento del 9,3%. El margen operativo no-GAAP se situó en el 3,5%, frente al 3,1% anterior.

En Europa, los ingresos alcanzaron los 6.500 millones de dólares, un aumento del 18,1% interanual (11,2% a tipo de cambio constante). La facturación bruta no-GAAP fue de 8.400 millones de dólares, representando un incremento del 20,8%. El margen operativo no-GAAP se situó en el 2,1%, frente al 1,9% del año anterior.

En Asia-Pacífico y Japón (APJ), los ingresos fueron de 1.400 millones de dólares, un incremento del 24,7% interanual (26,1% en divisa constante). La facturación bruta no-GAAP alcanzó los 1.800 millones de dólares, un aumento del 34,2%.

Dividendo y retorno al accionista

TD SYNNEX anunció que su Consejo de Administración ha declarado un dividendo trimestral en efectivo de 0,48 dólares por acción ordinaria, un incremento del 9% interanual. El dividendo se pagará el 30 de enero de 2026 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 16 de enero de 2026.

Con una generación de efectivo de operaciones de 1.500 millones de dólares y un flujo de caja libre de 1.400 millones de dólares, la compañía devolvió 209 millones de dólares a los accionistas durante el trimestre en forma de 173 millones de dólares en recompras de acciones y 36 millones en dividendos.

Perspectivas para el primer trimestre del año fiscal 2026

Para el primer trimestre del año fiscal 2026, TD SYNNEX prevé ingresos entre 15.100 y 15.900 millones de dólares, y una facturación bruta no-GAAP entre 22.700 y 23.700 millones de dólares. El BPA diluido no-GAAP se espera que esté en el rango de 3,00 a 3,50 dólares.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos