La IA debe estar ligada a casos de uso reales
Estamos al comienzo de una nueva y caótica era tecnológica, donde el rápido ritmo de la innovación de la IA generativa está transformando el funcionamiento de cada empresa.
La IA no puede ser una solución en busca de un problema; en cambio, la adopción de la IA debe estar ligada a casos de uso reales. Esto significa que los CIO deben asegurarse de que esos casos de IA pasen de la prueba de concepto a la producción.
Dado que la Inteligencia Artificial avanza tan rápido, las empresas necesitan la capacidad de integrar rápidamente nuevas tecnologías en un entorno de producción, donde el valor se pueda obtener inmediatamente en una plataforma común, estable y de confianza.
En 2026, esta flexibilidad debería ser un punto central para los CIO: Las plataformas abiertas que conecten sistemas heterogéneos, cargas de trabajo (desde aplicaciones tradicionales hasta agentes de IA) y requisitos serán cruciales.
Se trata de la capacidad de construir para las demandas de producción actuales, mientras se está preparado para las cargas de trabajo de IA del mañana.
Chris Wright, chief technology officer and senior vice president, Global Engineering, Red Hat