Gartner reconoce a Appian como líder en tecnologías de automatización y coordinación empresarial
La plataforma de automatización de procesos mediante inteligencia artificial Appian ha dado a conocer que ha sido reconocida como líder en el primer Gartner Magic Quadrant 2025 para tecnologías de automatización y coordinación empresarial, BOAT.
Este nuevo mercado señala un cambio hacia una automatización empresarial más unificada. Las organizaciones están dejando atrás los proveedores independientes de LCAP, RBA, BPA e iPaas en beneficio de una única plataforma con capacidades nativas para cada uno de ellos.
Según Gartner, «las plataformas tecnológicas de automatización y coordinación empresarial unifican la coordinación de procesos, la conectividad y las funciones de agencia para permitir la automatización en toda la empresa».
Las plataformas BOAT están diseñadas para ayudar a las organizaciones a coordinar flujos de trabajo complejos entre sistemas, datos y personas, eliminando los silos y generando un impacto empresarial cuantificable. Appian cree que este reconocimiento como líder valida su visión de la coordinación de procesos de extremo a extremo impulsada por datos y la inteligencia artificial.
«Al implementar potentes agentes de Inteligencia Artificial en los procesos, las organizaciones pueden coordinar los datos, la IA y los procesos en una única plataforma de nivel empresarial. Este enfoque combina la estructura de los procesos con la flexibilidad de los agentes de IA, lo que proporciona mayores niveles de automatización», ha afirmado Sanat Joshi, Executive Vice President, Product and Solutions de Appian.
Appian ha sido reconocida por Gartner como una plataforma BOAT integral. Con agentes de IA que se integran directamente en los procesos empresariales existentes, las organizaciones pueden utilizar Appian para automatizar tareas más complejas y de múltiples pasos. Además, gracias a la estructura de datos unificada de Appian, que conecta datos de distintas fuentes, las organizaciones obtienen observabilidad en tiempo real y resultados medibles a gran escala.
