EET distribuye la gama de cables profesionales ReConnect de MicroConnect
Cada vez son más las empresas y profesionales que se preocupan tanto de que el equipamiento tecnológico que emplean en sus instalaciones les dé un buen rendimiento como de que ese material tenga el menor impacto posible en el medio ambiente. Y por ese motivo eligen marcas que combinan en sus productos una alta calidad con prestaciones que los hacen más sostenibles.
Dentro del catálogo de soluciones avanzadas de conectividad que distribuye EET en España, una de esas marcas es MicroConnect, que ha lanzado ReConnect, una nueva gama de cables profesionales que no solo destacan por ser muy resistentes y fiables, sino además porque están fabricados con materiales reciclados certificados.
Plástico reciclado en cubiertas y carcasas
En la fabricación de las cubiertas y carcasas de los cables ReConnect se emplean PVC y TPE reciclado con certificación GRS (Global Recycled Standard) y verificados por Control Union (CU 1409828). Gracias a esta certificación, se puede comprobar en todo momento de dónde viene el material reutilizado y cómo se ha usado en el producto final.
Al emplear en su producción estos materiales reciclados, MicroConnect consigue reducir el uso de plástico virgen, lo que supone un paso hacia una tecnología más respetuosa con el planeta.
Cables para todos los entornos profesionales
La gama ReConnect incluye cables USB-C, USB4, HDMI, de red y Lightning, pensados para entornos profesionales que exigen la mayor estabilidad, velocidad y seguridad de conexión.
• Los cables USB-C ofrecen resolución 4K a 60Hz, transmisión de datos 20Gbps y alimentación 240W.
• Los cables USB4 suben un peldaño más en cuanto prestaciones, ya que son compatibles con Thunderbolt 4, soportan resolución de vídeo ultra HD 4K 120Hz y 8K 60Hz y transmiten datos a 40Gbps, con capacidad de alimentación también de 240W.
• Los cables HDMI 2.0 4K garantizan una calidad de imagen y audio excepcional en todo tipo de monitores, pantallas y transmisiones AV.
• Los cables de red hacen posible una alta velocidad en la transmisión de datos con su ancho de banda de 10Gbit.
• Y los cables USB Lightning (en versión USB-C y USB-A) para dispositivos iPhone, iPad o iPod, cuentan con certificación MFi de Apple, lo que confirma su fiabilidad y alto rendimiento.
Embalajes de cartón sin plásticos
Además de los propios cables, MicroConnect ha revisado algo que todavía pocas marcas tienen en cuenta: el embalaje. Los cables ReConnect llegan en envases de cartón, sin plásticos, y con certificación FSC. Estos embalajes son resistentes y fáciles de manipular, por lo que resultan prácticos para los profesionales que montan, almacenan o transportan cables a diario.
Ya están en EET con 25 años de garantía
EET pone a disposición de los profesionales IT la gama ReConnect con la garantía de 25 años que proporciona MicroConnect. Es una declaración de la confianza de la marca ya no solo en la calidad y en el rendimiento de estos novedosos cables más sostenibles, sino también en que su resistencia está más que comprobada incluso en las condiciones más exigentes.