Acuerdo de WOCU-Monitoring con H3C para ofrecer observabilidad avanzada en entornos CAS en España
El fabricante de plataformas de observabilidad IT WOCU-Monitoring ha anunciado su alianza estratégica con la compañía de soluciones digitales y de inteligencia artificial H3C.
El objetivo es ofrecer en España una solución de virtualización sólida, innovadora y probada que mejore la eficiencia operativa y reduzca los tiempos de reacción ante incidencias en sectores como telecomunicaciones, grandes corporaciones, industria y Administración Pública. El acuerdo forma parte de la hoja de ruta de WOCU-Monitoring hacia 2026.
La colaboración permite desplegar la plataforma de WOCU-Monitoring sobre la plataforma de virtualización H3C CAS, integrando software de observabilidad y hardware de networking en una única solución respaldada por dos fabricantes especializados. El objetivo es obtener un control consolidado de los entornos híbridos y multicloud, con capacidad de detectar y resolver incidencias en menos tiempo y de forma proactiva.
Según IDC, el mercado global de CloudOps inteligente que integra automatización, gestión y observabilidad, crecerá de los 18.500 millones de dólares en 2023 a 40.000 millones en 2028, con un ritmo anual del 17% impulsado por la demanda de infraestructuras más flexibles y resilientes. En paralelo, estudios como el State of Observability in Europe 2024 señalan que las organizaciones que adoptan observabilidad avanzada logran un ROI mediano de 4x y mejoran sus métricas de detección (MTTD) y resolución (MTTR) de incidencias en un 48% y 47% respectivamente, frente a modelos tradicionales.
“La alianza con H3C nos permite ampliar el alcance de nuestra solución de observabilidad y garantizar a nuestros clientes una integración nativa con sus entornos virtualizados CAS. Es un paso más para fortalecer la propuesta de valor de WOCU-Monitoring”, explica su CPO Mario Carranza.
En sectores como banca, salud, retail o industria, la adopción de observabilidad avanzada está permitiendo reducir en más de un 40% los tiempos de resolución de incidencias, acelerar el despliegue de nuevas funcionalidades, cumplir normativas de trazabilidad con mayor eficiencia y detectar anomalías críticas antes de que impacten en la experiencia del cliente.
“La incorporación de WOCU-Monitoring en nuestro ecosistema CAS refuerza nuestro compromiso con la innovación y la apertura tecnológica. Queremos que nuestros clientes cuenten con herramientas robustas, interoperables y alineadas con las exigencias actuales de la gestión de infraestructuras críticas”, añade LiuGuangfeng, H3C General Manager.
El acuerdo se enmarca en la hoja de ruta de WOCU-Monitoring para 2026, orientada a consolidar su posicionamiento como plataforma unificada para entornos de gran escala, escalables y con alta criticidad. Ambas compañías refuerzan así su compromiso de impulsar la transformación digital de sus clientes mediante soluciones de alto rendimiento, interoperables y preparadas para los actuales desafíos tecnológicos.