Diversificación de cara a la virtualización
En 2025, la virtualización se definirá por la diversificación
En 2025, a medida que la industria evolucione, los clientes priorizarán evitar la dependencia de un único proveedor mediante la diversificación de sus proveedores de hipervisores. Este cambio dará mayor protagonismo a los proveedores de software independientes (ISV), especialmente en las áreas de almacenamiento, copias de seguridad y recuperación ante desastres. Para simplificar las operaciones y evitar curvas de aprendizaje pronunciadas, las soluciones impulsadas por IA desempeñarán un papel clave, permitiendo a los equipos trabajar de forma fluida a nivel operativo, sin necesidad de dominar sistemas complejos.
Adopción de principios modernos de desarrollo de aplicaciones
La familiaridad de los clientes con las metodologías modernas de desarrollo e implementación de aplicaciones ha aumentado significativamente. Los beneficios resultantes en la productividad del desarrollador y la agilidad en la entrega de aplicaciones están impulsando a los clientes a evaluar sus cargas de trabajo existentes basadas en máquinas virtuales (VM) y clasificar cuáles pueden beneficiarse de la adopción de prácticas modernas. Las plataformas que permiten a los clientes elegir ejecutar máquinas virtuales y contenedores de manera unificada, y que proporcionan agilidad y eficiencia operativa, continuarán ganando popularidad.
La adopción de la nube híbrida exigirá simplicidad operativa
Incluso cuando los clientes adoptan estrategias de múltiples nubes para cargas de trabajo de virtualización, simultáneamente están repatriando algunas cargas de trabajo a sus instalaciones locales. Estas decisiones se basan cada vez más en la disponibilidad geográfica, las preocupaciones de soberanía y la optimización de costes. Esta creciente dependencia de diversos proveedores de nube subraya la necesidad de soluciones de nube híbrida que puedan ofrecer operaciones estandarizadas en estas nubes con capacidades de conmutación por error sin interrupciones, lo que simplifica la administración en un entorno complejo.
Sachin Mullick, Senior Manager, Product Management, Red Hat