Salesforce anuncia una nueva versión de su plataforma de trabajo digital para empresas con agentes de IA
Salesforce, líder mundial en CRM basado en inteligencia artificial, ha presentado Agentforce 2.0.
Se trata de la nueva versión de Agentforce, la primera plataforma de trabajo digital para empresas, un completo sistema de IA que permite reforzar los equipos de trabajo introduciendo agentes de IA autónomos y de confianza en el flujo de trabajo. Esta versión incluye una nueva biblioteca de habilidades preconstruidas e integraciones que permiten una rápida personalización, la capacidad de desplegar Agentforce en Slack, así como avances en el razonamiento de los agentes y la generación aumentada de recuperación (RAG). Dichos avances permitirán a las empresas complementar sus plantillas con agentes personalizados capaces de gestionar tareas complejas con mayor precisión y exactitud.
En muchas organizaciones se da la circunstancia de que los equipos tienen más trabajo que recursos disponibles, lo que lleva a interacciones más pobres con los clientes y a retrasos en la prestación de servicios. Las empresas recurren a la IA para mitigar esta situación, pero las soluciones inadecuadas que ofrecen respuestas genéricas no son de mucha ayuda.
Las herramientas existentes, como los copilotos, tienen dificultades para ofrecer respuestas precisas y fiables a solicitudes complejas, como puede ser la orientación personalizada en una solicitud de empleo. Tampoco pueden actuar por sí solas, por ejemplo, recomendando productos a un cliente potencial. Las organizaciones necesitan un nuevo tipo de plataforma diseñada para suministrar trabajadores digitales en forma de agentes autónomos de IA, que puedan razonar en base a datos y aprovechar los flujos de trabajo para actuar en nombre de los equipos cuando estos estén desbordados.
Empresas y organizaciones de diversos sectores como The Adecco Group, Indeed, Accenture, 1-800 Accountant, Bionic, Capita, Finnair, SharkNinja, Secret Escapes o la Universidad Unity Environmental ya utilizan Agentforce para ofrecer experiencias mejoradas a sus clientes y usuarios.
“Agentforce 2.0 lleva nuestra revolucionaria plataforma de trabajo digital de Salesforce más allá, con nuevas funciones de razonamiento, integración y personalización que potencian a los agentes autónomos con niveles de inteligencia, precisión y exactitud sin precedentes”, dijo Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce. "La demanda de Agentforce ha sido asombrosa, ninguna otra compañía se acerca a ofrecer esta solución tan completa de IA para empresas. Estamos uniendo a la perfección la IA, los datos, las aplicaciones y la automatización con las capacidades humanas para reinventar la forma de trabajar. Agentforce 2.0 consolida nuestra posición como líder en soluciones de trabajo digital, permitiendo a cualquier empresa construir una fuerza laboral sin límites que realmente puede transformar su negocio”.
Los retos de tiempo e integración dificultan la creación de agentes personalizados para equipos o departamentos concretos. Agentforce 2.0 elimina estas barreras con una nueva biblioteca de habilidades de agente predefinidas (es decir, tareas que Agentforce puede realizar) que abarcan CRM, Slack, Tableau y habilidades desarrolladas por partners en AppExchange. Esta última versión permite a los clientes ampliar Agentforce a cualquier sistema o flujo de trabajo a través de MuleSoft.
También incluye un creador de agentes mejorado, capaz de interpretar instrucciones en lenguaje natural (por ejemplo, “Incorporar nuevos gestores de productos”), para generar automáticamente nuevos agentes. Estos agentes combinan a la perfección habilidades prediseñadas con lógica personalizada creada en Salesforce, ofreciendo una flexibilidad y velocidad sin precedentes.