Veeam anuncia soporte para Oracle Linux Virtualization Manager
Veeam Software, líder por cuota de mercado en Data Protection y Ransomware Recovery, ha anunciado el soporte de Veeam Data Platform para copias de seguridad basadas en el host de máquinas virtuales que se ejecutan en el hipervisor Oracle Linux KVM.
Con la rápida evolución de la virtualización y la nube, las organizaciones están evaluando las mejores plataformas de virtualización para sus necesidades de negocio específicas. En respuesta, Veeam está ampliando su soporte para plataformas que proporcionan una mayor libertad de elección para sus 450.000 clientes. Veeam Data Platform ofrece seguridad, recuperación y libertad de datos para respaldar y utilizarlos desde cualquier lugar sin depender de la plataforma o de la nube.
"Al hablar con los clientes, el tema de la libertad de datos siempre ocupa un lugar destacado en su lista", afirma John Jester, Chief Revenue Officer de Veeam. "Como líder nº 1 en protección de datos y recuperación de ransomware, desde Veeam brindamos a nuestros clientes un abanico de opciones en base a sus necesidades. Por eso les ofrecemos seguridad en todas las plataformas y sistemas que utilizan, desde la nube hasta los sistemas locales, y a menudo híbridos. No nos limitamos a proteger sus datos, sino que les facilitamos su traslado a medida que cambian sus necesidades. La compatibilidad con Oracle Linux Virtualization Manager amplía aún más la libertad de elección en virtualización, permitiendo a las empresas elegir y migrar a las plataformas que mejor se adapten a sus necesidades, al tiempo que mantienen una gestión, seguridad y protección de los datos sin fisuras".
Con este soporte añadido para Oracle Linux Virtualization Manager, los usuarios pueden conseguir una protección completa a escala, aprovechando copias de seguridad de máquinas virtuales completas y recuperaciones granulares, así como una gestión segura y conforme con el ciclo de vida de las copias de seguridad, entre otras funciones. Veeam Data Platform ofrece a los usuarios aún más libertad de elección para adaptarse mejor a necesidades empresariales cambiantes, tanto en virtualización como en la nube, incluyendo:
• Compatibilidad multiplataforma: la solución de Veeam se integra a la perfección con las principales plataformas de virtualización y nubes, como VMware vSphere, VMware Cloud Director, VMware Cloud on AWS, VMware Cloud on AWS Outposts, VMware Cloud on Dell, Microsoft Hyper-V, Microsoft Azure Stack HCI, Microsoft Azure VMware Solution, Amazon AWS, Nutanix AHV, Red Hat Virtualization, Google Cloud, Google Cloud VMware Engine, Oracle Cloud VMware Solution e IBM Cloud, garantizando la compatibilidad en diversos entornos. Todo esto se desbloquea con la potente y portátil Veeam Universal License.
• Movilidad de datos: las empresas ahora pueden seleccionar y migrar fácilmente de una plataforma de virtualización a otra que se alinee mejor con sus requisitos específicos, sin comprometer las capacidades de gestión de datos ni estar atadas a un proveedor específico, gracias a un formato de datos completamente portátil.
• Protección segura de datos: las capacidades de backup inmutable, recuperación instantánea y resiliencia orquestada de Veeam garantizan la seguridad y disponibilidad de los datos críticos, independientemente de la plataforma de virtualización, protegiendo así contra posibles amenazas e interrupciones para mantener la actividad en funcionamiento.
• Eficiencia mejorada: al agilizar los procesos de gestión de datos en entornos virtualizados heterogéneos, incluida la nube híbrida, la solución de Veeam mejora la eficiencia operativa y reduce la complejidad asociada a la gestión de diversas plataformas.
• Interfaz de gestión unificada: con la interfaz de gestión centralizada de Veeam, los usuarios pueden supervisar, gestionar y proteger los datos de forma eficiente en múltiples plataformas de virtualización desde un único e intuitivo panel de control.
"Ya es bastante difícil tener que cambiar de hipervisor, pero tener que cambiar también de solución de protección de datos añade riesgo e incertidumbre a un año ya de por sí caótico. Como líder de Infraestructura y Operaciones (I&O), no basta con elegir plataformas que satisfagan únicamente las necesidades actuales, también deben estar preparadas para el mañana, ser receptivas y flexibles para soportar necesidades desconocidas y la ubicación de los datos", afirma John Annand, director de infraestructura de Info-Tech Research Group. "Veeam for Oracle Linux Virtualization Manager permite a las empresas poner sus cargas de trabajo donde tenga más sentido para su negocio, y no donde sea más fácil para I&O asegurar y proteger sus datos".
Sin necesidad de adoptar o entender nuevas herramientas, adquirir nuevo hardware o nuevas licencias, los usuarios pueden dedicar más tiempo a impulsar iniciativas empresariales y menos tiempo a gestionar copias de seguridad. Ya sea una gran empresa global o una pequeña empresa que cambia de hipervisor, adoptando una nube pública o híbrida, o expandiéndose a través de entornos en la nube, virtuales y físicos, Veeam proporciona libertad de elección a todas las organizaciones que buscan la transformación en el cambiante mundo de la virtualización actual.