Salesforce mostró el poder de los datos para impulsar la IA en su World Tour Madrid 2024
Salesforce, líder mundial en CRM basado en IA, celebró la semana pasada su gran evento anual a nivel nacional: World Tour Madrid.
La cita, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, supuso la oportunidad perfecta para conocer de primera mano las novedades de la compañía y sus últimas soluciones. Todo ello, de la mano de partners y clientes de diversos sectores, que compartieron con las más de 2.500 personas que han asistido al evento a lo largo de la jornada sus experiencias con el software líder en gestión de clientes.
Este año, World Tour Madrid ha contado con dos protagonistas indiscutibles: la IA y los datos, los dos pilares fundamentales sobre los que se construyen las soluciones más recientes de Salesforce y que permiten a todo tipo de empresas construir relaciones de total confianza con sus clientes.
Enrique Polo de Lara, Senior VP y Country Manager de Salesforce España, fue el encargado de abrir el evento en el escenario principal, recalcando la decidida apuesta de Salesforce por la IA generativa y los datos. Enrique Polo de Lara señaló que es necesario integrar los datos para mejorar los flujos de trabajo, pero hay que diferenciar los datos públicos de los datos empresariales. La precisión y fiabilidad que se puede obtener de la IA depende de la calidad de los datos y, además, es imprescindible que las implementaciones de IA se realicen con los mayores estándares de seguridad y confianza. Las soluciones IA de Salesforce garantizan que los datos utilizados son únicamente de la empresa y no se comparten con terceros.
Marco Hernansanz, EVP & CEO de Salesforce para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, destacó los valores de la compañía y su modelo filantrópico 1-1-1. Hernansanz indicó que la ética y la transparencia tienen una relevancia especial en la era de la Inteligencia Artificial y enfatizó que los datos de los clientes no son el negocio ni el producto de Salesforce.
Hernansanz también destacó el impacto de Salesforce en la economía. Según un reciente informe de IDC, la economía Salesforce impulsada por soluciones IA (el impacto de la compañía y su red de partners en la economía global) generará más de 10.000 millones de dólares en beneficios económicos en España para 2028 con una ganancia neta de más de 21.500 millones de dólares entre 2022 y 2028 y una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 19.5% en este periodo.
A continuación, el evento se centró en las características de Einstein 1 Platform, la evolución de Customer 360. Se trata de la plataforma compuesta por herramientas low-code que permite a las empresas gestionar los datos de sus clientes y desplegar todo el potencial de la IA, así como implementar automatizaciones a escala en todas las aplicaciones de la plataforma. Por otro lado, y para complementar el uso de la IA con una buena estrategia de datos, Data Cloud incluye nuevas funcionalidades para sacar todo el partido a los datos en todas las aplicaciones CRM y servicios de Salesforce.
Otra de las novedades destacadas en cuanto a productos es Einstein Copilot, el nuevo asistente conversacional basado en IA de Salesforce. Esta herramienta permitirá a las empresas aprovechar todo el potencial de la IA generativa, ya que es capaz de responder preguntas, resumir y crear contenido nuevo, interpretar conversaciones complejas y automatizar tareas de forma dinámica en nombre de un usuario, todo con una interfaz sencilla y perfectamente integrada en el ecosistema de Salesforce. Este lanzamiento viene acompañado, además de Einstein Copilot Studio, una solución que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de IA generativa personalizadas y en formato low-code.
Clientes como Meliá, EVO Banco o Mahou San Miguel compartieron con el público sus experiencias con las herramientas y soluciones de Salesforce. Así, mostraron, con la ayuda de casos reales, cómo las funcionalidades del CRM les han ayudado a mejorar la relación con sus clientes, aumentar la productividad reduciendo tareas repetitivas o conectar todos su datos y sacarles el máximo partido gracias a la IA.
Durante el resto de la jornada, los visitantes pudieron disfrutar de sesiones dedicadas a distintas temáticas (IA y datos), sectores (energía, transporte, banca, retail, servicios, seguros, sector público, viajes o industria) y a las distintas nubes y productos que ofrece Salesforce. En estas sesiones participaron más de 40 clientes de la compañía.
Fuera del escenario principal, los asistentes al World Tour tuvieron la oportunidad de viajar a través de las distintas nubes y plataformas que ofrece Salesforce para conectar a marcas y clientes. Así, valiéndose de un pasaporte que iban sellando según visitaban las distintas zonas del evento, pudieron disfrutar de demos de producto, espacios dedicados a partners o a Slack.