HayCanal.com

Netskope nombra nuevo responsable mundial comercial

Netskope nombra nuevo responsable mundial comercial

Netskope, líder en Secure Access Service Edge, servicio de acceso seguro en el borde o SASE, anuncia el nombramiento de Raphaël Bousquet como vicepresidente ejecutivo mundial comercial.

El directivo, veterano en seguridad de redes, liderará todos los aspectos de la estrategia global de ventas y canal de la compañía. Bousquet reemplaza a Chris Andrews, que se retirará de Netskope este año dentro de una transición planificada de las responsabilidades.

Bousquet, reconocido directivo del área comercial, ha dirigido desde hace décadas y con gran éxito, equipos de ventas de tecnología altamente cualificados en empresas líderes del mercado. Como responsable mundial de la organización global de ventas de Netskope, seguirá impulsando la creciente demanda por parte de los clientes de las soluciones SASE y de confianza cero de Netskope, líderes en el sector, para hacer posible que las empresas puedan llevar a cabo su transición segura a la nube.

Desde su incorporación a Netskope en 2021 como vicepresidente sénior para EMEA y LATAM, Bousquet ha demostrado un sólido liderazgo y una capacidad de ejecución excepcional, lo que ha permitido alcanzar grandes éxitos para Netskope y para su región EMEA y LATAM. Entre estos se incluye la expansión de la presencia de la empresa en las distintas regiones, la captación de los mejores talentos y la incorporación como clientes de Netskope de empresas referentes mundiales de diferentes industrias, como servicios financieros, sanidad, distribución, fabricación y administraciones públicas, entre otras. Antes de unirse a Netskope, Bousquet ocupó con éxito las responsabilidades de vicepresidente de EMEA Sur, Israel y Alpes en Palo Alto Networks, haciendo crecer los ingresos de su territorio en más de un 600 % en el transcurso de tan sólo cinco años. Anteriormente, ocupó varios puestos directivos internacionales en Cisco.

"La gran experiencia de Raphaël en esta industria, su pasión por el éxito y los numerosos éxitos que ya ha conseguido en Netskope, le convierten en el candidato por excelencia del consejo de administración y del equipo directivo de la empresa, para tomar las riendas de la gestión comercial e impulsar la nueva etapa de crecimiento de la compañía", afirma Dave Peranich, presidente de la división Go-to-Market de Netskope. "Mientras llevamos a cabo una transición ordenada en el liderazgo comercial de la empresa, todo el equipo de Netskope agradece a Chris Andrews por todo lo conseguido durante la última década, incluyendo alcanzar el liderazgo de un mercado con una facturación de varios cientos de millones de dólares, como somos hoy".

"Los éxitos de Chris se corresponden con los hitos más importantes de Netskope, y por eso le agradecemos su liderato y empeño a lo largo de una larga e impresionante trayectoria que abarca casi toda la historia comercial de la empresa hasta el presente", afirma Sanjay Beri, CEO y cofundador de Netskope. "Chris ha contribuido a cimentar las bases de nuestro éxito y siempre formará parte de la historia de Netskope. Le deseamos lo mejor en su jubilación y un merecido tiempo libre para centrarse en su familia y en sus aficiones personales. ¡Brindo por ti, Chris!".

Andrews se vinculó a Netskope en 2014 tras muchos años en puestos ejecutivos relacionados con ventas, servicios profesionales y soporte, en compañías como Infoblox, Fortinet, Juniper, Netscreen y otras. Bajo su liderazgo en Netskope, la empresa:

•    Se ganó la confianza de los clientes de soluciones de seguridad y redes de las principales empresas de todo el mundo, entre las que se incluyen más de 30 de las 100 empresas de la lista Fortune.

•    Contribuyó a definir, y continúa dominando, categorías de mercado de vanguardia como Cloud Access Security Broker (agente de seguridad de acceso a la nube o CASB), Secure Web Gateway (gateway de seguridad web o SWG), Zero Trust Network Access (acceso a la red basado en confianza cero o ZTNA), Security Service Edge (servicio de seguridad en el borde o SSE) y Secure Access Service Edge (servicio de acceso seguro en el borde o SASE).

•    Desarrolló con éxito numerosas alianzas de comercialización, por ejemplo con importantes integradores de sistemas y proveedores de servicios gestionados de todo el mundo, como BT, Deloitte, Orange, Telefónica, Telstra, y Wipro, y con empresas con las que mantiene alianzas fundamentales, como Amazon Web Services, Microsoft, Google, Okta, Mimecast y CrowdStrike, entre otras.

•    Amplió y consolidó su presencia en el sector público por todo el mundo, incluyendo, más recientemente, la obtención de la autorización FedRamp High en Estados Unidos.

•    Obtuvo un gran número de reconocimientos y premios de la industria, incluido un avance sostenido a lo largo de siete años en la influyente lista Forbes Cloud 100.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos