HayCanal.com

Lo que realmente necesitan los desarrolladores para ser productivos

Lo que realmente necesitan los desarrolladores para ser productivos

Hace diez años era más fácil abordar el panorama tecnológico. En la actualidad, la complejidad de los entornos de desarrollo ha aumentado exponencialmente, y existe una demanda incesante de las últimas y mejores aplicaciones y servicios.

Los desarrolladores ya no son responsables sólo de implementar la lógica de negocio; sino de todo lo que es relevante para la aplicación - razón por la que existe una definición como "el desarrollador full-stack". Sin embargo, las configuraciones, las declaraciones, los frameworks y los diferentes lenguajes de programación -incluidos el service wiring y otros- consumen un porcentaje cada vez mayor del valioso tiempo de los desarrolladores y provocan lo que se denomina sobrecarga cognitiva en muchos equipos de ingeniería.

Lo que realmente necesitan los desarrolladores para ser productivos es una serie de metodologías y tecnologías aprobadas, una colección seleccionada de productos y procesos que se puedan mezclar y combinar para el caso de uso que tengan delante.

Las organizaciones intentan conseguirlo de diversas maneras, como a través de sitios de intranet y sistemas basados en documentación. Ambos pasos iniciales son adecuados, pero las plataformas internas para desarrolladores y herramientas como Backstage -un marco de código abierto para crear portales de desarrolladores, creado originalmente por Spotify- llevan el concepto al siguiente nivel al proporcionar complementos de infraestructura y componentes de software específicos, así como catálogos que ofrecen una visión general de todo lo que está a disposición de los desarrolladores.

Estos knowledge lakes pasan de ser portales a un espacio completo de soluciones enriquecido con el conjunto adecuado de tecnologías y, en última instancia, a plataformas internas de desarrolladores (IDP, por sus siglas en inglés).

 

Markus Eisele, developer strategist, Red Hat


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos