HayCanal.com

Ingecom firma un acuerdo de distribución con BeyondTrust

Ingecom firma un acuerdo de distribución con BeyondTrust

Ingecom, empresa de Exclusive Networks, Value Added Distributor, VAD, especializado en soluciones de ciberseguridad IT, ciberseguridad (OT/ICS, IoT e IMoT) y ciberinteligencia, firma un acuerdo de distribución con BeyondTrust para el mercado de la Península Ibérica.

Se trata del primer acuerdo con un fabricante del portfolio de Ignition que firma también con Ingecom para extender su negocio por países donde opera el mayorista, empezando por España y Portugal. Esto supone un avance importante en la estrategia de consolidación de soluciones entre Ignition e Ingecom en el área del Mediterráneo.

BeyondTrust es una empresa líder en protección inteligente de identidades y de acceso, que brinda a las organizaciones las herramientas adecuadas para proteger identidades, detener amenazas y ofrecer acceso dinámico para trabajar sin riesgos desde cualquier lugar. La compañía cuenta con más de 20.000 clientes, 75 de los cuales aparecen en la lista Fortune 100.

BeyondTrust cuenta con una plataforma PAM integrada que aporta valor con soluciones fáciles de implementar y con una buena experiencia de usuario. Desde dicha plataforma ofrece: Password Safe, para disponer de visibilidad y control de credenciales con privilegios y secretos; Privileged Remote Access, que permite administrar y auditar el acceso remoto de empleados y proveedores; Remote Support, con la que el cliente accede sin peligro y brinda soporte técnico a cualquier dispositivo o sistema; Identity Security Insights, para adquirir una vista centralizada de identidades, cuentas, autorizaciones y accesos privilegiados en todo el entorno informático del cliente y detectar amenazas provenientes de identidades en riesgo y mal uso de accesos privilegiados; Active Directory Bridge, para extender y administrar directivas de autenticación y de grupo en Unix/Linux; Privilege Management para Unix y Linux, utilizada para implementar protección de acceso con privilegios sin igual; y Privilege Management para Windows y Mac, donde el cliente puede imponer privilegios mínimos y control de aplicaciones.

Ingecom refuerza así su área de OT

El área de OT de Ingecom, creada hace un par de años, está creciendo anualmente debido a la demanda de los clientes por soluciones que garanticen la seguridad de las herramientas de producción de las compañías. En este sentido, y debido al posicionamiento que tiene BeyondTrust en OT en múltiples clientes, Ingecom va a apostar por esta compañía en España y Portugal.

Jorge Puerta, Country Manager de Ingecom España (foto), comenta a propósito del reciente acuerdo que: “La firma del acuerdo de distribución con BeyondTrust añade a nuestro portafolio de soluciones una tecnología referente mundial en soluciones de gestión de privilegios y seguridad de accesos, sobre todo en entornos industriales. Esta alianza estratégica responde a la creciente demanda de soluciones de ciberseguridad de vanguardia y refleja el compromiso de Ingecom de proporcionar a sus clientes las mejores herramientas para proteger sus activos digitales en un mundo empresarial cada vez más complejo y desafiante. BeyondTrust cuenta con una reputación consolidada en la industria de la ciberseguridad, respaldada por años de experiencia y numerosos éxitos en la protección de organizaciones de todos los tamaños. Ingecom se enorgullece de asociarse con un líder de renombre para ofrecer soluciones de alta calidad a sus clientes”.

Por su parte, Nuno Martins, Country Manager de Ingecom Portugal, señala que: “Este acuerdo es un marco para la estrategia de crecimiento de la oferta de Ingecom-Ignition al ser el primer fabricante que extiende geográficamente un acuerdo a partir de un contrato base de Exclusive Networks Group. Eso nos permite mirar el futuro aún con mayor solidez y fortaleza para alcanzar nuestros objetivos”.

Mientras que Rafael Tortajada, responsable del área de OT de Ingecom, apunta que “los accesos a los entornos industriales, por su importancia y criticidad han de ser vigilados y supervisados. El mundo industrial es especialmente crítico, hecho al que se añade que, con frecuencia, cuenta con sistemas que no han sido renovados desde hace años por lo que carece de muchas de las protecciones de ciberseguridad que tenemos actualmente. Con BeyondTrust podemos aplicar la filosofía de acceso remoto Zero Trust para los sistemas OT. Para lograr este reto, es importantísimo que los privilegios sean los mínimos en cada sesión de acceso, aquí es donde BeyondTrust es esencial en los entornos OT”.

Finalmente, desde BeyondTrust, Alexis Serrano, director de Canales y Alianzas EMEAI, afirma que “Estamos muy contentos de anunciar esta nueva asociación entre BeyondTrust e Ingecom. Su experiencia y conocimiento del mercado nos permitirán desarrollar aún más nuestro ecosistema de socios en Iberia. Fortalecer nuestro compromiso con Ignition (grupo Exclusive Networks), ahora a nivel europeo, nos permite ejecutar una estrategia probada y orientada a soluciones que brinda nuevas formas de servir a nuestros clientes y socios”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos