HayCanal.com

Bitdefender expande sus servicios de seguridad gestionados en Asia Pacífico

Bitdefender expande sus servicios de seguridad gestionados en Asia Pacífico

Bitdefender, líder mundial en ciberseguridad, ha anunciado la apertura de un nuevo centro de operaciones de seguridad, SOC, en Singapur.

Su objetivo es dar respuesta a las necesidades de los clientes y apoyar el crecimiento de los servicios gestionados de detección y respuesta, MDR, los servicios de ciberseguridad ofensiva y otras soluciones de seguridad empresarial. El nuevo SOC mejora la capacidad de Bitdefender para atender a los clientes con sede en Asia Pacífico, así como a las empresas multinacionales con operaciones en toda la región.

"El establecimiento de un SOC en la región de Asia Pacífico es un paso estratégico en el crecimiento continuo y la innovación de los servicios MDR de Bitdefender y las soluciones de seguridad empresarial a medida que se expande la superficie de ataque", ha señalado Andrei Florescu, presidente y gerente general de Bitdefender Business Solutions Group. "Nuestra expansión nos permite servir mejor a las organizaciones con presencia en Asia Pacífico mediante la prestación de servicios de seguridad gestionados dirigidos por expertos líderes en ciberseguridad especializados en la comprensión de las amenazas en evolución, el cumplimiento normativo y otros desafíos complejos específicos de la región. Nuestro ecosistema SOC trasciende las fronteras geográficas y las barreras lingüísticas para salvaguardar los entornos las 24 horas del día, independientemente de la zona horaria".

La consultora Gartner declaró en un informe que "para 2025, el 60% de las organizaciones utilizarán activamente las capacidades remotas de interrupción y contención de amenazas entregadas directamente por los proveedores de MDR, frente al 30% en 2023". Además, en una encuesta global independiente realizada a 400 profesionales de TI y ciberseguridad, casi todos (99%) afirmaron que el uso de un proveedor de seguridad gestionada es un elemento crítico de sus programas de seguridad, citando la cobertura 24x7, la capacidad de liberar recursos internos de TI/ciberseguridad y las capacidades proactivas de búsqueda de amenazas como los factores más importantes.

Los SOC de Bitdefender son centros neurálgicos de ciberseguridad que operan en Estados Unidos, Rumanía y Singapur y están perfectamente integrados. Estas instalaciones comparten inteligencia de amenazas en tiempo real derivada de la Red de Protección Global de Bitdefender, una extensa red de cientos de millones de sensores que recopilan continuamente datos  de amenazas en todo el mundo, y  albergan la infraestructura, la tecnología y el personal necesarios para ofrecer supervisión continua de amenazas, MDR, búsqueda de amenazas y atención al cliente a los clientes de Bitdefender. Cada SOC tiene capacidades completas de soporte de nivel 1 a nivel 3 en un solo equipo para detectar, verificar, contener y erradicar amenazas rápidamente.

Los SOC también albergan los servicios de ciberseguridad ofensiva de Bitdefender diseñados para evaluar, identificar y remediar las brechas de seguridad en el entorno de una organización (en las instalaciones, en la nube, híbrido) a través de pruebas de penetración y ataques simulados de red timing. Los servicios, dirigidos por hackers éticos acreditados por CREST, complementan la cartera de MDR de la compañía, proporcionando un medio proactivo para fortalecer los entornos, reducir el riesgo y cumplir con los mandatos regulatorios y de cumplimiento.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos