HayCanal.com

Ley de Inteligencia Artificial de la UE

Ley de Inteligencia Artificial de la UE

Los Estados de la Unión Europea y el Parlamento Europeo han llegado hace unos días a un acuerdo provisional para regular de forma completa los usos de la inteligencia artificial, IA.

Con motivo de este acuerdo para la que sería la primera ley del mundo sobre Inteligencia Artificial, Jean-Marc Leclerc, Director EU Affairs en IBM, ha firmado la siguiente declaración:

"IBM aplaude a los negociadores de la UE por alcanzar un acuerdo provisional sobre la primera legislación exhaustiva del mundo en materia de IA. Llevamos mucho tiempo instando a la UE a que adopte un enfoque cuidadosamente equilibrado, centrado en regular las aplicaciones de alto riesgo de la IA y, al mismo tiempo, promover la transparencia, la explicabilidad y la seguridad entre todos los modelos de IA. Mientras los legisladores trabajan en los detalles técnicos restantes, animamos a los responsables políticos de la UE a mantener este enfoque en el riesgo y la responsabilidad, en lugar de en los algoritmos.

Compartimos los objetivos de permitir el desarrollo seguro y fiable de la IA y crear un ecosistema de IA abierto y favorable a la innovación, y reconocemos que tanto los gobiernos como la industria tienen un papel que desempeñar. Recientemente, IBM anunció watsonx.governance para proporcionar a las organizaciones el conjunto de herramientas que necesitan para gestionar el riesgo, adoptar la transparencia y anticipar el cumplimiento de una regulación centrada en la IA como esta. IBM espera trabajar con las instituciones de la UE, los gobiernos y otras partes interesadas para apoyar la adopción responsable y la gobernanza de la IA, de modo que sus beneficios se disfruten ampliamente en las empresas y la sociedad".

Jean_Marc_Leclerc_IBM

Jean-Marc Leclerc, Director EU Affairs en IBM

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos