Zscaler faclita la seguridad de las cargas de trabajo en la nube
Zscaler ha anunciado novedosos desarrollos.
Estos consisten en facilitar la seguridad de las cargas de trabajo en la nube con la plataforma Zero Trust Exchange El objetivo es aumentar y mejorar radicalmente la seguridad de las cargas de trabajo en la nube eliminando el movimiento lateral, reduciendo costes y complejidad operativos y garantizando una protección sistemática frente a amenazas y datos.
Zscaler ofrece, en primicia, la integración nativa con las etiquetas definidas por el usuario de AWS para permitir la segmentación granular Zero Trust VPC, la inspección de todos los puertos y protocolos para VDI basado en la nube y la expansión a GovCloud y nubes públicas regionales de China.
La utilización de la nube pública permite la transformación digital a mayor escala, lo que impulsa una gran cantidad de cargas de trabajo basadas en la nube en las que convergen comunicaciones y datos confidenciales con aplicaciones SaaS o cargas de trabajo en varias nubes públicas o centros de datos. Como resultado, proteger estas cargas de trabajo de misión crítica es vital para que las empresas garanticen la continuidad de su negocio y protejan sus datos confidenciales. Un informe de IDG afirma que el 35 % de los clientes se enfrentan a un aumento de los costes en la gestión y la seguridad cloud. La seguridad de las cargas de trabajo en la nube sin sacrificar las medidas de protección, ampliar la superficie de ataque, aumentar la sobrecarga operativa o degradar el rendimiento es un reto importante para las organizaciones que se embarcan en sus iniciativas de transformación digital.
Los nuevos desarrollos en Zscaler Workload Communications eliminan la complejidad operativa, aumentan la seguridad y amplían la cobertura de la nube:
• Segmentación de la carga de trabajo mediante etiquetas definidas por el usuario: En AWS, Zscaler permite la creación exclusiva de grupos de seguridad personalizados basados en etiquetas definidas por el usuario y características nativas. Al admitir el límite máximo de etiquetas de AWS, las organizaciones pueden aprovechar sus identidades de carga de trabajo existentes para la VPC o la segmentación de red dentro de la nube pública y eliminar la complejidad operativa que implica la administración de políticas de seguridad basadas en direcciones IP, FQDN y bloques CIDR.
• Detección de recursos en tiempo real: Habilitando grupos personalizados, la integración nativa de Zscaler con AWS detecta automáticamente VPCs, subredes y recursos EC2, incluyendo sus etiquetas y atributos asociados en tiempo real. Las empresas ahora pueden fácilmente integrar definiciones de seguridad basadas en atributos de nube, eliminando la necesidad de configuraciones manuales.
• Seguridad VDI multisesión: Una primicia en la industria, Zscaler inspecciona todos los puertos y protocolos para implementaciones VDI multisesión y no permanentes en la nube pública. Las empresas ahora pueden aplicar políticas granulares de protección de datos y amenazas por sesión de usuario individual, lo que les permite mantener políticas de seguridad comunes en todos los entornos.
• Mayor cobertura de la nube: Workload Communications ahora es compatible con Google Cloud Platform (GCP), además de Azure China Regions y AWS GovCloud con certificación FedRAMP. Con AWS, Azure y ahora la cobertura en la nube ampliada, las empresas pueden proteger sus cargas de trabajo de forma coherente y eficaz, al tiempo que mantienen la flexibilidad de la elección de la nube pública.