7 cosas que un CFO debe pedir a un dashboard
IA y tecnología para velar por la salud financiera de las empresas.
Según datos de un estudio realizado por Harvard Business Review, 4 de cada 10 empresas tienen automatizadas pocas o ninguna tarea financiera, lo que dificulta el día a día de los equipos financieros que afrontan un entorno económico complejo marcado por la inflación, un marco regulatorio exigente y un mercado volátil que les exige prever y manejar presupuestos flexibles.
Con el objetivo de apoyar a las empresas y en especial a los directores financieros en su objetivo de optimizar los gastos, Emburse Captio, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para empresas, ha analizado qué debe pedir un CFO a un dashboard financiero para tomar decisiones de negocio estratégicas basadas en datos que mejorarán la salud financiera de la empresa:
1. Visión global de los gastos de los empleados: poder conocer en tiempo real y de un vistazo quién gasta qué y obtener una previsibilidad en una única plataforma en relación con todos los aspectos de tu empresa.
2. Profundizar con un sólo clic: poder profundizar en las distintas áreas y ver las causas de incrementos o picos de gasto o gastos específicos que afectaron a presupuestos generales.
3. Filtrado detallado: poder visualizar información por país, tipología de gasto, centro de coste, proyectos, picos de consumo, etc.
4. Consumo proveedores: poder conocer el consumo de los proveedores con el fin de renegociar contratos.
5. Visualizar tendencias: descubrir tendencias en base a las alertas o gastos superfluos.
6. Opciones de planificación ágiles: poder planificar el presupuesto de cada trimestre en base el análisis del anterior.
7. Disponibilidad de informes ágiles: exportar datos para realizar informes personalizados y presentaciones. Dejar de dedicar horas al mes a crear informes de gasto de tendencias, simplemente descargarlos, guardarlos y compartirlos.