HayCanal.com

Zscaler, Imprivata y CrowdStrike se unen para ofrecer una solución de seguridad para el sector sanitario

Zscaler, Imprivata y CrowdStrike se unen para ofrecer una solución de seguridad para el sector sanitario

Zscaler, líder en seguridad en la nube, se ha unido a CrowdStrike e Imprivata para ofrecer una solución de ciberseguridad de confianza cero, que abarca desde el dispositivo hasta la nube, especialmente diseñada para el sector sanitario.

La nueva integración de Zscaler con la plataforma de identidad digital Imprivata proporcionará visibilidad, protección frente a amenazas y trazabilidad para el control de acceso a dispositivos compartidos, multiusuario y de principio a fin, necesarios para que las entidades cumplan los requisitos regulatorios, incluidos HIPAA y HITECH.

A través de esta nueva colaboración de Zscaler con Imprivata, Zscaler es capaz de aprovechar el contexto de Imprivata y la integración existente con la puntuación Zero Trust Assessment (ZTA) de CrowdStrike Falcon, para controlar el acceso a las aplicaciones con políticas adaptativas basadas en el nivel de riesgo.

A medida que los ataques de ransomware contra las entidades sanitarias se multiplican, se hace necesaria una ciberseguridad más sofisticada para proteger los datos confidenciales de los pacientes y mantener la continuidad de la actividad para la prestación continua de servicios médicos vitales. Con esta nueva integración, los usuarios de la plataforma Zscaler Zero Trust Exchange, Imprivata OneSign y la plataforma CrowdStrike Falcon podrán dotarse de forma más eficaz de una arquitectura de confianza cero que ofrezca gestión de acceso granular, protección frente a amenazas y trazabilidad para protegerse mejor frente al ransomware.

Los hospitales y las entidades sanitarias se enfrentan a un reto de seguridad e identidad único. Con estaciones de trabajo compartidas entre el personal, deben determinar cómo pueden distinguir quién está haciendo qué en qué dispositivo y aplicar políticas de control de acceso y de protección frente a amenazas basadas tanto en el usuario que inició sesión en ese momento como en la configuración del dispositivo. También deben realizar un seguimiento de toda la actividad de los usuarios con registros que indiquen sus acciones para la trazabilidad y el cumplimiento de la normativa.

"Los ciberataques contra organizaciones del sector sanitario están en su máximo histórico, y proteger los datos de los pacientes es imprescindible para mantener la confianza", dijo Dhawal Sharma, vicepresidente sénior y director general de Zscaler. "Las integraciones de Zscaler con Imprivata, además de CrowdStrike, brindan una ayuda muy necesaria a las instituciones sanitarias en su camino hacia una arquitectura de confianza cero. Estamos colaborando con los trabajadores y técnicos con un acceso de privilegios mínimos a la información sanitaria que necesitan para prestar atención y mantener la privacidad y seguridad de los datos de los pacientes".

"Simplificar el acceso seguro a los datos sanitarios es clave para mejorar la productividad de los profesionales clínicos", afirma Mark McArdle, Chief Product & Design Officer de Imprivata. "Esta colaboración con Zscaler fortalece nuestro ecosistema de confianza cero y, en última instancia, avanza en los resultados tanto para los pacientes como para los sanitarios".

"Nuestros esfuerzos combinados garantizarán que los datos de los pacientes sigan siendo confidenciales, que se mantenga la seguridad y que los servicios críticos estén siempre disponibles", afirma Raj Rajamani, director de productos de CrowdStrike. "La capacidad de la plataforma Falcon para identificar e impedir rápidamente sofisticados ataques de ransomware en dispositivos y en la nube, combinada con el control de acceso de Zscaler basado en la postura del dispositivo, ofrece una solución integral de confianza cero de principio a fin para las organizaciones sanitarias y reduce significativamente el riesgo de brechas y extracción de datos".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos