Extreme Networks, proveedor oficial Wi-Fi de la All-Star Week de beisbol americana
Extreme Networks ha anunciado que la compañía ha sido elegida proveedor oficial de conectividad Wi-Fi de la Major League Baseball All-Star Week, que está teniendo lugar entre los días 7 al 11 de julio en Seattle, Washington.
Este evento deportivo, también conocido como el "Midsummer Classic", es un campeonato que se disputa todos los años en julio entre los jugadores más destacados de las ligas Americana y Nacional de beisbol.
Las soluciones Wi-Fi6 de Extreme Networks están proporcionando cobertura inalámbrica de alta capacidad y rendimiento a los aficionados asistentes a los dos estadios donde se disputa el evento, Lumen Field y T-Mobile Park, ambos situados en Seattle. También se utiliza la solución ExtremeAnalytics, que permite a los responsables del evento recopilar y utilizar la información del uso de la red en tiempo real para gestionar de forma óptima el desarrollo de los encuentros, la afluencia de público, redirigir a los asistentes en función de la densidad de dispositivos o reposicionar al personal según las necesidades de cada momento.
Para cubrir las necesidades de conectividad del evento, se ha dispuesto de un total de 2.201 puntos de acceso Wi-Fi6 entre los dos estadios, que forman una infraestructura de red capaz de soportar:
• La conexión de miles de dispositivos personales de aficionados.
• Dispositivos IoT como IPTV y un nuevo sistema LED de 900 metros cuadrados, que permite actualizaciones en tiempo real de señalización digital y menús digitales.
• Transacciones contactless en más de 1.200 máquinas.
• La utilización de la aplicación MLB All-Star Experience Pass en el Capital One PLAY BALL PARK.
• Conectividad para los aficionados en el Lumen Field Event Center, que incluye el espacio WAMU Theater, así como varios restaurantes y espacios comerciales.
En concreto, Extreme Networks y la MLB han trabajado juntos para proporcionar cobertura Wi-Fi gestionada mediante ExtremeCloud IQ en las entradas de PLAY BALL PARK en Lumen Field, lo que ha permitido una mejor conectividad y proporcionar el ancho de banda necesario para que los aficionados puedan descargarse la aplicación Experience Pass o entradas electrónicas.
Además de proporcionar la infraestructura de red de este evento deportivo, Extreme Networks organiza y patrocina varias actividades como parte de la Major League Baseball All-Star Week, incluyendo un evento tecnológico orientado a CIOs. Asimismo hay en los estadios personal dedicado a asesorar a los aficionados que necesiten ayuda para conectarse a la red Wi-Fi del estadio.
Kari Escobedo, VP Senior de TI de los Seattle Mariners, ha comentado: “la MLB ha estado a la vanguardia en el uso de la tecnología para mejorar el juego y la forma en que los aficionados asisten a los encuentros deportivos. Acabamos de completar con Extreme una actualización significativa de nuestras infraestructuras que nos habría llevado el doble de tiempo si la hubiéramos realizado con otros proveedores tradicionales. Esto nos ha permitido implementar nuevas funcionalidades para invitados, como señalética digital para facilitar la itinerancia en los recintos y la realización de pedidos on-line. Y ahora que comenzamos a usar el análisis de red disponemos de más información para abordar mejor futuras actualizaciones y necesidades tecnológicas, lo que nos permitirá seguir ofreciendo experiencias memorables a los aficionados que acuden al estadio”.
Por su parte, Wes Durow, director de marketing de Extreme Networks, ha comentado: “la red es la columna vertebral que da soporte a casi todas las interacciones digitales durante la MLB All-Star Week. La conectividad de alto rendimiento orientada al usuario se ha convertido en algo imprescindible en cualquier sector de actividad, y junto con un análisis de tráfico potente permite mejorar la toma de decisiones, en base a las preferencias del usuario. Con ello se avanza continuamente en la mejora de los servicios que se ofrecen a los aficionados que asisten al estadio. Ayudamos a nuestros clientes a descubrir nuevas formas de aplicar la tecnología a los objetivos de su organización, a generar mejores experiencias de conexión al usuario final, incluidos los aficionados de la MLB”.