HayCanal.com

Cambium Networks presenta su plataforma FTTx Combo PON

Cambium Networks presenta su plataforma FTTx Combo PON

Cambium Networks ha presentado su plataforma FTTx Combo PON, que permite a los proveedores de servicios desplegar y gestionar redes híbridas fibra de última milla y/o fijo inalámbrico de manera más sencilla.

Cada vez son más los proveedores de servicios de Internet inalámbricos (WISP) que recurren a la fibra para dar respuesta a las demandas de sus clientes, pero, a menudo, tienen dificultades para gestionar el nivel añadido de complejidad de los despliegues de fibra. Con este lanzamiento, Cambium Networks reduce esta complejidad, agilizando la planificación, los pedidos, la instalación y la gestión de la red.

El riesgo de obsolescencia prematura de estos servicios es  muy real y  la tecnología Combo Passive Optical Network (PON) de Cambium Networks soporta tanto la tecnología Gigabit Passive Optical (GPON) como la tecnología 10 Gigabit Symmetric XGS-PON sobre la misma fibra para permitir una mayor flexibilidad en el diseño y despliegue de una solución FTTx.

Esta incursión de Cambium Networks en la industria de la fibra ofrece a los operadores una solución que simplifica la configuración del software y las operaciones y les permite desplegar con seguridad la fibra como primera opción, respaldada por un soporte insuperable.

La solución incluye la última tecnología Combo PON y una configuración simplificada, junto con un software de gestión fácil de usar. Los Terminales de Línea Óptica (OLT) con opciones de 8 y 16 puertos y 1 RU mantienen las operaciones sencillas a la vez que son escalables, mientras que los Terminales de Red Óptica (ONT) de interior y los exclusivos ONT de exterior, alimentados por PoE, abren numerosas opciones de despliegue. Las soluciones se gestionan a través de cnMaestro, una plataforma de gestión central que ahora aborda las tecnologías de banda ancha inalámbricas y de fibra. Con cnMaestro, los operadores de red también tendrán una experiencia de soporte integrada y sin fisuras al cliente que aumenta la satisfacción del usuario final al tiempo que reduce los costes operativos.

Cambium Networks ha reimaginado las redes para facilitar a los WISP la incorporación de la tecnología de fibra simétrica multi-gigabit con calidad de operador ", indica el presidente y CEO de Cambium Networks, Atul Bhatnagar. "Nuestra solución Combo PON ofrece una forma sencilla para que nuestros clientes sigan invirtiendo en su infraestructura a la vez que preparan su red para el futuro, todo ello manteniendo los costes bajos. Ahora los operadores pueden gestionar la fibra, el acceso fijo inalámbrico (FWA) y la Wi-Fi en interiores y exteriores desde un único panel para ofrecer experiencias digitales excepcionales".

La compleja gestión de redes y las amplias configuraciones de aprovisionamiento de elementos consumen importantes recursos técnicos y FTTx Combo PON la simplifica con una red convergente y optimiza los elementos de red para mejorar la eficiencia de las aplicaciones, permitiendo a los proveedores de servicios desarrollar una estrategia de TI más ágil y rentable.

El exclusivo enfoque ONE Network  de Cambium desmitifica y simplifica la gestión, las estadísticas, la resolución de problemas y la Calidad de Experiencia (QoE) asociada a las redes de banda ancha. Ahora, con la tecnología de fibra de Cambium, los operadores pueden simplificar las operaciones con una red convergente segura, aumentar la eficiencia operativa mediante el uso de la automatización inteligente en todos los procesos y ofrecer experiencias de usuario consistentemente predecibles con la optimización de aplicaciones.

Está previsto que FTTx Combo PON se comercialice a finales del segundo trimestre de 2023.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos