HayCanal.com

TP-Link lanza controlador en la nube para gestión de redes

TP-Link lanza controlador en la nube para gestión de redes

TP-Link, proveedor global de dispositivos de red para empresas y particulares, ha lanzado al mercado el controlador en la nube Omada SDN con el que las empresas podrán gestionar sus redes de forma 100 por 100 centralizada y remota desde una única interfaz.

¿Qué aporta Omada Cloud-Based Controller?

Hasta ahora, el mantenimiento y gestión de la infraestructura de red era una tarea ardua y costosa para los negocios. El controlador Omada en la nube de TP-Link llega al mercado para simplificar la administración de las redes empresariales. Esta innovadora solución proporciona una gestión 100% centralizada en la nube de puntos de acceso, switches y routers, todo ello desde una única interfaz. De hecho, no es necesario que los propietarios de la red realicen instalaciones adicionales ni en su infraestructura ni en la de sus clientes, pudiendo gestionar todos los dispositivos desde la misma plataforma y modificando la red con facilidad según las necesidades.

Funciones avanzadas

La nueva herramienta de gestión en remoto de TP-Link es la base para una mejor capacidad de administración centralizada, una mayor eficiencia para un mantenimiento más sencillo, más seguridad y protección con un funcionamiento estable.

Asimismo, el controlador en la nube de Omada no necesita la presencia de ningún técnico para su configuración, pues cuenta con aprovisionamiento Zero-Touch (ZTP). El tráfico del usuario no pasa por la nube, lo que garantiza una mejor protección de la privacidad de los datos, y dispone de una fiabilidad del 99'99%, detección automática de fallos 24/7 y servidores de copia de seguridad aislados geográficamente para que la red esté siempre operativa.

Con esta nueva incorporación al ecosistema Omada, las empresas tienen a su disposición tres tipos de controladores SDN -de hardware, de software y en la nube- para disfrutar de la máxima flexibilidad y control de toda la red.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos