HayCanal.com

La alianza de CrowdStrike con Google da lugar a la primera solución XDR nativa para ChromeOS

La alianza de CrowdStrike con Google da lugar a la primera solución XDR nativa para ChromeOS

La nueva funcionalidad convierte a CrowdStrike Falcon Insight XDR en la solución multiplataforma más extensa de la industria, según aseguran desde la compañía.

CrowdStrike, compañía de ciberseguridad especializada en la protección del endpoint, de los datos y de la identidad desde la nube, ha anunciado la primera solución EDR/XDR para dispositivos ChromeOS que elimina la necesidad de contar con una solución MDM. Este anuncio forma parte de un acuerdo estratégico de CrowdStrike con Google.

Gracias a la nueva solución CrowdStrike Falcon Insight XDR, las empresas de cualquier sector y tamaño podrán beneficiarse de capacidades adicionales de detección y respuesta en dispositivos ChromeOS, Linux, macOS y Windows desde una consola unificada, consiguiendo así la protección multiplataforma más extensa de la industria.

CrowdStrike ha colaborado de forma muy estrecha con el equipo de Google ChromeOS para poder ofrecer a nuestros clientes capacidades de visibilidad y detección de amenazas para sus dispositivos ChromeOS dentro de la plataforma CrowdStrike Falcon”, afirma Michael Sentonas, presidente de CrowdStrike. “Hemos desarrollado una solución XDR innovadora para los dispositivos ChromeOS que reduce de forma significativa la pérdida de información de las soluciones MDM basadas en agentes”.

Las funcionalidades de la solución XDR para ChromeOS incluyen:

•       Capacidades nativas que eliminan las brechas de visibilidad gracias a la telemetría de eventos incorporada desde Google sin necesidad de agentes MDM.

•       Gestión simplificada en la consola unificada CrowdStrike Falcon.

•       Triaje y respuesta rápidos ante incidentes, con notificaciones automatizadas y equilibradas basadas en el análisis y las detecciones contextuales de CrowdStrike Falcon Fusion, un componente integrado en la plataforma CrowdStrike Falcon.

Los dispositivos ChromeOS se diseñan para ser seguros por defecto, y para satisfacer las necesidades de nuestros clientes corporativos hemos creado un ecosistema de desarrolladores que ayuden a analizar los dispositivos ChromeOS”, afirma Scott Porter, director gerente de colaboraciones empresariales para Chrome y Android en Google. “Estamos muy contentos con el hecho de que CrowdStrike se haya convertido en nuestro primer socio XDR para analizar los dispositivos ChromeOS en su plataforma”.

La integración de ChromeOS en CrowdStrike estará disponible para dispositivos con ChromeOS 110 y superiores a partir de junio de 2023.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos