HayCanal.com

Cambios en el equipo directivo de Ericsson

Cambios en el equipo directivo de Ericsson

Ericsson ha nombrado a Tomás Alonso director de Marketing y Comunicación para la región de Iberia, con efecto a partir del 21 de marzo de 2023.

Tomás será parte de los Comités de Dirección de Marketing y Comunicación del Área de Mercado de Europa y Latinoamérica y de Ericsson Iberia. Tomás Alonso se incorporará a Ericsson proveniente de Samsung Electronics Iberia, donde ocupa el cargo de director de Comunicación Corporativa y Public Affairs.

Andrés Vicente, consejero delegado de Ericsson Iberia, dice: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Tomás a nuestro equipo. Tomás asume este cargo en un momento crucial para Ericsson y para la industria, ya que nos dirigimos hacia la realización de todo el potencial de la tecnología 5G. Bajo el liderazgo de Tomás y aprovechando su experiencia, veo una oportunidad para que Ericsson crezca aún más y dé forma al futuro de nuestro negocio en España y Portugal con nuestros principales clientes y socios de la industria".

Tomás Alonso dice: "Nos encontramos en un momento apasionante del sector de las telecomunicaciones. El 5G, que ya es una realidad, supone una plataforma de innovación diferente a todo lo que hemos visto antes y ofrece a usuarios y empresas oportunidades inimaginables hasta ahora: realidad virtual, industria 4.0, robótica móvil, inteligencia artificial y otras tendencias más innovadoras como el Internet de los Sentidos. Desde el área de Comunicación y Marketing de Ericsson, nuestro objetivo será el de comunicar y hacer entender el valor que esta increíble revolución tecnológica traerá a nuestros clientes, usuarios y a toda la sociedad en general", declara Alonso.

"Me siento muy honrado de unirme a esta compañía, referente europeo en innovación, y de la oportunidad que representa liderar este camino hacia un futuro ilusionante en el que Ericsson continuará desempeñando un papel de liderazgo e impulsando la digitalización de la sociedad y la transformación de la industria", concluye.

Tomás Alonso es un profesional con más de 20 años de experiencia como responsable de comunicación y relaciones externas en empresas líderes del sector de las TIC.

Tomás sucederá en el cargo a Elena Blanco, que ha desempeñado esta función de forma interina desde octubre de 2022. Elena continuará en su cargo de responsable de Marketing de Clientes en Ericsson Iberia, reportando a Tomás.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos