HayCanal.com

Juniper Networks explica cómo la IA ayuda solucionar los problemas de red de forma proactiva

David Noguer Bau, Director de Marketing en Alianzas Estratégicas de Juniper Networks, multinacional dedicada a sistemas de redes y seguridad, ha pasado por los micrófonos de hayCANAL.com para ser entrevistado por la periodista Carla Solano.

Los temas sobre los cuales se conversa en esta entrevista son el reciente reconocimiento de Gartner hacia la compañía, la importancia de la experiencia de usuario para Juniper, el objetivo de la automatización de operaciones y el rol de la inteligencia artificial, la aplicación de todo ello en los productos de Juniper, y el mensaje de la compañía para sus partners de cara a 2023.

Tras mostrar su satisfacción por aparecer por tercera vez consecutiva como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Redes WiFi y LAN, David Noguer considera que “cuando tenemos que compartir varios usuarios en una misma red, con varias aplicaciones por usuario, es extremadamente importante que cada uno reciba la calidad del servicio, pero también la experiencia en la aplicación que está utilizando para cada uso”. Para ello, el directivo explica que “dar esta experiencia de usuario es extremadamente complejo” y “no podemos tener un ingeniero detrás de cada usuario”, pero “si nos apoyamos con automatización” y “con inteligencia artificial y con machine learnng, lo que vemos es que el propio sistema puede estar analizando muchísimos estados en una red wifi”.

Posteriormente, David Noguer explica el funcionamiento de la solución Juniper Mist, gestionada por el motor de inteligencia artificial en la nube, Mist AI, que se anticipa a los problemas de las redes antes de que el usuario los notifique. Finalmente, y de cara a 2023, que el directivo considera que “es un año incierto, pero seguimos con este crecimiento en la adopción de varias tecnologías”, Noguer lanza el mensaje al canal de “que no tengan miedo, que vayan a presentar el líder en el Magic Cuadrant de Gartner a sus clientes y que vean nuestras demostraciones”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos