HayCanal.com

Cuatro mayoristas analizan el sector de la distribución TI en 2023

El 23 de febrero tuvo lugar el primer debate de hayCANAL.com en 2023, bajo el título de Análisis del sector de la distribución TI para 2023, y con la participación de Exclusive Networks, Arrow, Westcon e Ingecom.

En concreto, han participado en la mesa redonda Carmen Muñoz Álamos, Managing Director de Exclusive Networks para Iberia, Iñaki López Monje, director regional de Arrow ECS, María Isabel Arias, Directora Comercial de Westcon, y Jorge Puerta, Director Comercial de Ingecom. El coloquio ha estado moderado por Carla Solano, responsable de hayCANAL.

En el debate se han tratado cuestiones como el cumplimiento de las expectativas para 2022 tras ser este un año (nuevamente) más complicado de lo esperado; cómo se presenta este 2023 ante el nuevo contexto de retos y crisis; los mensajes que les darían al canal; sus propuestas de valor para 2023; y la igualdad en la inserción laboral en el sector TI.

Entre las intervenciones de los invitados en la mesa redonda, hemos extraído las siguientes: Carmen Muñoz de Exclusive Networks: “Estamos en un sector que es esencial, que ya en la pandemia se demostró que es esencial”, y respecto a 2022 “no solo cumplimos las expectativas sino que las superamos con creces”. Iñaki López de Arrow: “Los fondos de recuperación llegaron, pero no llegaron todos, así que van a formar parte de nuestra estrategia este año” y “va a ser un componente importante en el crecimiento de nuestro sector”.

Jorge Puertas de Ingecom: “Yo le daría tres mensajes al canal: por un lado, foco en el negocio (…) por otro lado especialización (…) y el tercero, diferenciación”. María Isabel Arias de Westcon: “Estar con el partner de forma cernana, invertir en territorializar a nuestros equipos, es lo que nos va a ayudar a especializarlos, a ayudar al partner a que se certifique…”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos