HayCanal.com

El auge del Open Source Program Offices

El auge del Open Source Program Offices

Durante décadas, las grandes multinacionales tecnológicas han creado Open Source Program Offices, OSPO, para gestionar sus interacciones con los proyectos de código abierto.

En los últimos dos años, hemos asistido a un florecimiento de esta estructura para aplicarla en nuevas áreas, en particular en el mundo académico, los servicios financieros y la administración pública, con otros sectores industriales con un interés incipiente en el modelo. Seguiremos viendo cómo nuevos actores de la industria crean OSPO a medida que evolucionan sus estrategias para permitirles aprovechar mejor el código abierto.

Mientras que la industria dispone de un sólido modelo a seguir, no existe una guía para el mundo académico o el sector público. Somos testigos de una vibrante comunidad de profesionales que se reúne para establecer cómo la estructura de OSPO puede crear vías de colaboración e innovación entre instituciones, con pioneros notables como el Trinity College de Dublín, la Comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud.

Vamos a ver mucha actividad para dar soporte a la creación y el éxito de las OSPO, con especial énfasis en las colaboraciones a nivel urbano e intraurbano. Uno de mis ejemplos favoritos es Open Cities Czechia, una organización sin ánimo de lucro con sede en Brno que colabora con Red Hat a nivel local en nuestro mayor centro mundial de ingeniería. En colaboración con varias ciudades de la República Checa, Open Cities está creando herramientas de software de código abierto centradas en el ciudadano para diversas tareas dirigidas a la sociedad civil, como la elaboración participativa de presupuestos.

 

Leslie Hawthorn, Senior Manager, Vertical Community Strategy, Red Hat


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos