HPE y VMware avanzan en su colaboración de nube híbrida integrada
Las dos compañías han anunciado la siguiente fase de esta asociación con HPE GreenLake para VMware.
Ésta reúne a HPE GreenLake y VMware Cloud para ofrecer una solución totalmente integrada con un sencillo modelo de consumo de nube híbrida de pago por uso.
"El anuncio representa el siguiente paso en el ecosistema de socios en expansión de HPE GreenLake, que ofrece una solución diferenciada de Cloud Edge que resuena con los clientes y socios", afirma Antonio Neri, presidente y director ejecutivo de HPE. "Juntos, HPE y VMware darán a las organizaciones una mayor elección y flexibilidad con una oferta de nube híbrida totalmente integrada diseñada para acelerar la innovación y la modernización de los datos primero".
"Las organizaciones buscan evolucionar desde un estado de caos en la nube en el que reinan los costes y la complejidad, hacia un enfoque cloud más inteligente", afirma Raghu Raghuram, CEO de VMware. "VMware Cloud es la plataforma de confianza para las cargas de trabajo de las empresas en nubes privadas y públicas que ofrece a los clientes la flexibilidad y la posibilidad de elegir para convertirse en una nube inteligente. VMware y HPE permitirán a los clientes combinar el software multicloud de última generación de VMware con el modelo operativo cloud y la economía de consumo de HPE GreenLake para soportar cualquier carga de trabajo en una nube híbrida moderna".
La nube híbrida moderna se hace rápida y sencilla
Muchas organizaciones buscan hoy en día la simplicidad de una nube híbrida que integre el software, la infraestructura y los servicios líderes de los proveedores de su elección, todo ello suministrado por un único socio estratégico como servicio en la nube. Este enfoque acelera la implementación y simplifica la complejidad operativa para permitir a los clientes implementar rápidamente su nube híbrida.
HPE GreenLake para VMware proporcionará a los clientes una experiencia de nube híbrida totalmente integrada y moderna. Los clientes se beneficiarán de una verdadera experiencia cloud junto con la ventaja de comprar sólo la cantidad de infraestructura que necesitan a través de un modelo de consumo cloud de pago por uso. Los clientes también tendrán la flexibilidad de determinar el mejor entorno para operar su nube híbrida. VMware Cloud puede integrarse completamente en la cartera de HPE GreenLake, incluyendo HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise, y los clientes podrán desplegar en las instalaciones, en instalaciones de colocación o en el edge, todo ello gestionado por HPE GreenLake.
La plataforma HPE GreenLake edge-to-cloud proporciona a los clientes y socios una experiencia unificada y un fácil acceso a más de 70 servicios cloud. En la actualidad, HPE GreenLake da soporte a más de 120.000 usuarios, alimenta más de dos millones de dispositivos conectados y gestiona más de un exabyte de datos con clientes de todo el mundo. Entre los 100 principales clientes de HPE, casi el 80% ya ha adoptado la plataforma HPE GreenLake. Las organizaciones se benefician de una plataforma desde la que automatizar, orquestar y ejecutar su estrategia de nube híbrida.
VMware Cloud ofrece una moderna infraestructura multicloud en cualquier nube, con Kubernetes incorporado, seguridad integrada y el mejor TCO posible. VMware Cloud hace que el desarrollo y la implementación de aplicaciones modernas sean más rápidos, más fáciles y menos costosos al hacer que Kubernetes sea parte de la plataforma de infraestructura principal. VMware Cloud es más seguro por diseño, permitiendo la microsegmentación para detener las modernas amenazas laterales que se mueven dentro y a través de los entornos de la nube y del centro de datos. Los clientes de HPE GreenLake podrán extender los entornos de VMware Cloud a una variedad de entornos de colocación y edge, llevando la capacidad de la nube a los lugares donde las aplicaciones distribuidas más lo necesitan.
Nube híbrida ofrecida por líderes de confianza en innovación empresarial
Con un historial de soluciones de coingeniería, los clientes pueden confiar en la implementación de una nube híbrida empresarial diseñada, gestionada y soportada por HPE y VMware. HPE y VMware comparten la mayor huella de servidores virtualizados del sector, y colectivamente cuentan con más de 100.000 socios globales y más de 25.000 expertos en soluciones. Como socios de colaboración conjunta dentro del creciente ecosistema de HPE GreenLake, HPE y VMware continuarán acelerando el ritmo de la co-innovación, como el primer soporte de la industria para VMware vSphere en DPUs.