HayCanal.com

Bitdefender anuncia la disponibilidad de un descifrador para el ransomware RanHassan

Bitdefender anuncia la disponibilidad de un descifrador para el ransomware RanHassan

Bitdefender, líder mundial en ciberseguridad, anuncia la disponibilidad de un descifrador universal y gratuito con el que las víctimas de ataques producidos por el ransomware RanHassan podrán recuperar sus archivos cifrados. Este descifrador cubre la seis versiones del ransomware que se conocen hasta ahora.

Identificado por Bitdefender el pasado mes de junio, parece que RanHassan no ha conseguido, por el momento, afectar a un gran número de víctimas, aunque durante estos meses ha estado especialmente activo en India y en países árabes.

Bitdefender, que tiene en marcha un programa de descifradores de ransomware, estima que hasta ahora ha logrado ahorrar alrededor de mil millones de dólares en rescates a las víctimas de este tipo de ataques en todo el mundo.

Cómo descifrar archivos rescatados

Junto con el anuncio de este descifrador, Bitdefender también ha publicado una guía para que usuarios y organizaciones sepan utilizar la herramienta de forma adecuada.

En el caso de los usuarios el proceso resulta muy sencillo y abarca solamente cuatro pasos:

•    Descargar la herramienta de descifrado y guardarla en el dispositivo infectado.

•    Ejecutar la herramienta y aceptar el acuerdo de licencia de usuario final.

•    Seleccionar una carpeta para buscar archivos cifrados o dejar que la herramienta encuentre todos los archivos en el sistema.

•    Iniciar el proceso de descifrado y dejar que la herramienta se ejecute hasta que se descifren todos los archivos.

El descifrador para el ransomware RanHassan puede descargarse en https://www.bitdefender.com/blog/labs/ranhassan-ransomware-decryptor-now-available


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos