HayCanal.com

VMware anuncia un nuevo portfolio de soluciones multicloud

VMware anuncia un nuevo portfolio de soluciones multicloud

VMware ha anunciado nuevas soluciones y servicios, así como alianzas que permitirán a los clientes optimizar su viaje multicloud.

"VMware y sus socios continúan proporcionando nuevas ofertas innovadoras para ayudar a los clientes a beneficiarse de un enfoque inteligente de la nube", declara Raghu Raghuram, CEO de VMware. "Los clientes reconocen que un entorno multicloud les proporciona la libre elección de nubes -soberanas y globales- para seleccionar la nube adecuada para la aplicación adecuada.ejecutar sus aplicaciones. VMware está presente en cada paso del camino para ayudar a los clientes a convertir la complejidad de la multicloud en una ventaja competitiva".

Raghuram añadió: "La transformación digital es lo más importante para las empresas, ya que pretenden acelerar su ritmo de innovación. Entendemos los retos a los que se enfrentan en términos de costes, ciberseguridad y consumo de energía. Estamos en una posición única para ayudarles a afrontar esos retos mediante la innovación y la ampliación de las asociaciones".

A medida que las organizaciones han adoptado el enfoque multicloud, se han encontrado con un gran aumento de la complejidad, desafíos de seguridad y escasez de habilidades. A pesar de los desafíos, las organizaciones han acelerado el uso este enfoque multicloud. Junto con sus partners del ecosistema, VMware ayuda a las organizaciones a adoptar con éxito un enfoque "cloud-smart" con mayor flexibilidad y elección a través de múltiples nubes. Las organizaciones "cloud-smart" se han beneficiado de sus operaciones multicloud, y han observado una mayor capacidad de competir y mejores resultados. Por ejemplo, según un estudio realizado por Vanson Bourne y encargado por VMware, el 97% de las organizaciones "cloud-smart" encuestadas afirman que su enfoque multicloud ha mejorado el crecimiento de sus ingresos, y el 96% dice que ha mejorado su rentabilidad. Estos aprendizajes apuntan al impacto de los servicios VMware Cross-Cloud, que proporcionan a los clientes las ventajas de un enfoque inteligente en cuanto a la nube, ayudándoles a elegir la nube adecuada para la aplicación adecuada.

Aceleración de la transformación cloud y ampliación hasta el edge

En VMware Explore Europe, VMware ha anunciado soluciones centradas en ayudar a los clientes a ejecutar, escalar y proteger mejor las cargas de trabajo empresariales en nubes privadas y públicas, y en el edge. Los aspectos más destacados son:

·         VMware Sovereign Cloud, que cuenta con 25 partners a nivel mundial, ahora cuenta con VMware Tanzu on VMware Sovereign Cloud, el paquete VMware Aria Operations Compliance para nubes soberanas y nuevas soluciones de ecosistema abierto. Estas innovaciones permitirán a los partners ofrecer servicios equivalentes a los que se encuentran en las nubes públicas, al tiempo que garantizan mejor que los datos estén protegidos, cumplan con las normativas y residan dentro de los territorios nacionales.

·         La solución SD-WAN de próxima generación de VMware, que incluye un nuevo cliente SD-WAN, ayudará a las empresas a entregar aplicaciones, datos y servicios de forma más segura, fiable y óptima, independientemente de dónde residan, la central, la sucursal o el hogar, a través de cualquier red a cualquier dispositivo.

·         El nuevo VMware Carbon Black XDR hará avanzar la seguridad lateral al ampliar la visibilidad y detección de la red de VMware a VMware Carbon Black Enterprise EDR, para mejorar así significativamente la detección y prevención de amenazas en los puntos finales y las redes.

·         El nuevo VMware HCX+ y las mejoras en VMware NSX ALB PULSE Cloud Service ayudarán a las empresas a adoptar el modelo operativo cloud.

Construir y operar una plataforma nativa cloud

VMware ha anunciado novedades en su cartera de aplicaciones nativas cloud de VMware Tanzu y en la plataforma de gestión cloud VMware Aria. Se combinan para ofrecer un enfoque smart-cloud para el desarrollo, entrega y gestión de aplicaciones nativas cloud que apoya a los clientes en cada paso de su viaje, en cualquier Kubernetes y en cualquier nube. Los aspectos más destacados son:

•    El lanzamiento de la versión beta de VMware Image Builder, que automatiza la creación de artefactos de software seguros, de confianza y mantenidos continuamente en línea con los estándares de cumplimiento corporativo.

•    La disponibilidad de una nueva oferta freemium de VMware Aria Hub impulsada por VMware Aria Graph.

Potenciar la fuerza de trabajo híbrida

Los equipos de TI siguen enfrentándose a los retos del entorno de trabajo híbrido actual, puesto que los empleados utilizan más dispositivos, acceden a más aplicaciones en más nubes y trabajan desde más lugares que nunca. VMware ha anunciado nuevas capacidades en su plataforma Anywhere Workspace para ayudar a aliviar aún más esta carga de gestión para los equipos de TI y mejorar su productividad con la automatización. Las actualizaciones incluyen:

•    VMware ha ampliado la cobertura de su solución DEX para dar soporte a la Gestión de la Experiencia Digital del Empleado (DEEM, por sus siglas en inglés) para dispositivos Windows gestionados por terceros.

•    La ampliación de Workspace ONE Freestyle Orchestrator para permitir la automatización más allá de los flujos de trabajo de tareas específicas basadas en dispositivos dentro de Workspace ONE a flujos de trabajo basados en tickets en el contexto que abarcan sistemas de TI de terceros.

•    Horizon Cloud on Microsoft Azure ha conseguido la autorización del Programa Federal de Gestión de Riesgos y Autorizaciones (FedRAMP) para operar en organismos civiles del gobierno de Estados Unidos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos