HayCanal.com

Veeam, proveedor de Data Protection de la plataforma Lenovo TruScale

Veeam, proveedor de Data Protection de la plataforma Lenovo TruScale

Veeam Software, líder en soluciones de backup, recuperación y gestión de datos que ofrece Modern Data Protection, se ha asociado con Lenovo en la nueva solución Lenovo TruScale Backup-as-a-Service, BaaS.

Como primera solución de protección de datos añadida a TruScale, Veeam proporcionará a los usuarios de Lenovo un BaaS de "pago por uso" a través de la plataforma de infraestructura como servicio (IaaS) de Lenovo. La solución unificada está diseñada para modernizar la estrategia de protección de datos de las empresas, ayudar a gestionar los crecientes volúmenes de datos y manejar las crecientes demandas de rendimiento y disponibilidad de múltiples cargas de trabajo de una infraestructura del siglo XXI, al tiempo que se reduce el coste total de propiedad con un modelo de costes flexible.

"Desde las limitaciones de recursos hasta los ataques de ransomware, las organizaciones de TI se enfrentan al riesgo constante de tiempo de inactividad y pérdida de datos", declaró John Jester, Chief Revenue Office de Veeam. "Como líder de Modern Data Protection, estamos orgullosos de formar parte de Lenovo TruScale para ofrecer un  BaaS y Disaster Recovery-as-a-Service (DRaaS) construidos y gestionados por expertos. Esta nueva solución de Veeam y Lenovo ayudará a las empresas a reducir la complejidad de la modernización de su estrategia de protección de datos desde las soluciones heredadas y a garantizar la confianza en la protección de sus datos. De esta forma, podrán centrarse en lo que más importa: sus clientes, la innovación y las iniciativas estratégicas para impulsar su negocio".

La nueva protección de datos moderna de nivel empresarial aprovecha los servidores Thinksystem de Lenovo y las series de almacenamiento DE y DM en combinación con Veeam Backup & Replication. Esta solución optimizada para las funciones diarias de TI maximiza la disponibilidad y la simplicidad con un rendimiento altamente eficiente y una sólida gestión de datos. Las capacidades más destacados de Lenovo TruScale Backup-as-a-Service (BaaS) con Veeam incluyen:

•    Recuperación fiable: reducción del tiempo de gestión y funcionamiento con un menor coste total de propiedad (CTP); recuperabilidad verificada y reducción del tiempo de inactividad; acceso a los datos fiable y reutilización de los mismos.

•    Resiliencia digital: recuperaciones rápidas y flexibles; recuperación de desastres; resistencia al ransomware.

•    Protección para el centro de datos, Edge y en la nube: protección consistente en cualquier entorno; movilidad y protección de datos en las nubes; reducción de costes y de la complejidad del proceso.

•    Soberanía de los datos: objetivo de almacenamiento primario in-situ para el cumplimiento de la normativa y el control total de los mismos.

"Estamos muy contentos de contar con Veeam como elemento clave de la plataforma Lenovo TruScale para ayudar a los clientes a acelerar su transformación digital y a innovar de una forma más rápida", afirma Dale Aultman, del Grupo de Servicios y Soluciones TruScale y Servicios de Lenovo. "Lenovo TruScale ofrece los dispositivos, la infraestructura, los servicios y las soluciones, desde el bolsillo hasta la nube, que nuestros clientes necesitan, con la simplicidad y la flexibilidad de un modelo de consumo escalable. Veeam es el primer socio de protección de datos que se añade a la cartera de TruScale para la gestión de datos, lo que permite a los clientes controlar sus datos mientras dejan que Lenovo gestione la infraestructura. Esta asociación proporciona a los clientes una protección de datos robusta y fiable y una prevención de la pérdida de datos, lo que permite que sus empresas estén preparadas para el futuro a medida que se digitalizan".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos