HayCanal.com

"Los partners son la pieza clave para que la estrategia funcione"

"Los partners son la pieza clave para que la estrategia funcione"

Geoff Greenlaw, nuevo vicepresidente de canal de EMEA y LatAm de Pure Storage

¿Cuáles han sido los principales motivos que le han motivado a llevar a cabo este cambio laboral y empezar a trabajar para Pure Storage?

Llevaba 18 años desempeñando distintas funciones en ventas y canal dentro de Veritas, lo cual es mucho tiempo. Lo que realmente quería era tener la oportunidad de unirme a una empresa de alto crecimiento y Pure cumple, totalmente este objetivo. También quería unirme a una compañía con una cultura similar: centrada en las ventas y con un enfoque 100% en el canal.

¿Cuáles van a ser sus prioridades al frente de la estrategia de canal en la compañía durante los próximos meses?

Creo que existe una oportunidad real de marcar la diferencia, gracias a mi gran conocimiento del canal y a una sólida red de partners. En concreto, me gustaría redoblar esfuerzos en cuatro áreas que considero críticas para el éxito del canal. Las denomino “las cuatro P”:

1.    En primer lugar, el partner. Los partners son la pieza clave para que la estrategia funcione. ¿Cómo nos aseguramos de que nuestros partners estén impulsando la rentabilidad? ¿Cómo nos aseguramos de mantener nuestro modelo 100% centrado en el canal?

2.    En segundo lugar, el programa. El programa de partners de Pure se basa en incentivos con el objetivo de que los partners tengan lo que necesitan a la hora de ofrecer la cartera de soluciones de Pure. ¿Cómo nos aseguramos de que el programa satisfaga las necesidades del negocio de EMEA?

3.    En tercer lugar, el proceso. Debemos facilitar a nuestros partners el trabajo en común.

4.    En cuarto lugar, las personas. Me refiero a la colaboración y al trabajo en equipo, de ser la mejor versión de nosotros mismos con una visión, misión y estrategia claras para la organización del canal.

En junio anunciasteis nuevas soluciones en vuestro evento anual Accelerate. Entre ellas destacaron: la plataforma de infraestructura escalable FlashBlade//S, la próxima generación de infraestructura preparada para IA, AIRI//S, así como la expansión del modelo de pago por uso Evergreen a toda la cartera de Pure ¿Cómo ha recibido el canal dichas novedades?

La acogida de las novedades en Accelerate ha sido positiva. Nuestro compromiso por la continua innovación es un factor que nos diferencia e incentiva a los partners a trabajar con nosotros.

Nuestro foco está en los partners que quieren centrarse en nosotros. Queremos trabajar con quienes ven el valor comercial y entienden la propuesta de valor de Pure. Nuestros últimos anuncios se basan en nuestra plataforma actual de soluciones innovadoras que ayudan a los partners a diferenciarse.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos