HayCanal.com

El alcalde de Valencia visita las oficinas de Sopra Steria

El alcalde de Valencia visita las oficinas de Sopra Steria

Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, recibió esta semana la visita del alcalde de Valencia, Joan Ribó, y del concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, en sus oficinas de la ciudad para conocer de primera mano algunos de los proyectos más importantes que está desarrollando la Compañía para promover el desarrollo tecnológico en la Comunidad Valenciana.

El alcalde se reunió con el Director General de Sopra Steria España, Antonio Peñalver, y con el Director de Sopra Steria en la Agencia de Levante, Raul Juanes, que posteriormente le acompañaron en su visita a las instalaciones. Allí, pudo conocer también a algunos de los profesionales de la Compañía que le explicaron de primera mano proyectos nacionales e internacionales que se están desarrollando en esta sede.

El primero de ellos fue el proyecto RAIO, que se está implementando en el Ayuntamiento de Valencia, y que consiste en una serie de actuaciones de modernización y transformación digital, como el desarrollo de herramientas informáticas para agilizar los procesos de concesión de licencias de actividades y obras, así como la digitalización de expedientes administrativos vinculados a estas áreas. Además, los datos extraídos podrán ser utilizados por los diferentes servicios municipales y contribuirán a mejorar la transparencia y uso por parte de la ciudadanía de los datos públicos, lo que permitirá, entre otras cuestiones, hacer estudios de mercado o planificar acciones, tanto públicas, como privadas.

En este sentido, el alcalde valoró todos los proyectos que está desarrollando Sopra Steria en Valencia y, en concreto, explicó que RAIO va a permitir "aumentar la velocidad de forma importante en la concesión de licencias de actividad y urbanísticas, que nosotros englobamos en el marco de la digitalización y del cambio de todos los sistemas informáticos en el Ayuntamiento. Empresas de este tipo hacen pensar en una Valencia no solo vinculada al turismo, sino también vinculada a aspectos como la digitalización, la innovación y temas relacionados con sostenibilidad".

Del mismo modo, los representantes públicos asistieron a demostraciones de otras iniciativas realizadas por el Centro de Servicios Digital, área de innovación tecnológica que, desde la ciudad de Valencia, presta servicio al resto de España y Europa, desarrollando proyectos basados en herramientas y soluciones pioneras.

Antonio Peñalver agradeció al alcalde y su equipo la visita y, en este sentido, destacó que "Valencia es una apuesta firme" para la Compañía desde hace más de 20 años. "Contamos con más de 700 personas trabajando aquí. El año pasado, de hecho, contratamos más de 170 profesionales", por lo que, Sopra Steria considera esta ciudad "un motor real de generación de trabajo muy enfocado a gente joven cualificada, algo que tenemos que dinamizar para seguir poniendo a Valencia en el mapa, no solo de la tecnología española, sino también de toda Europa".

Asimismo, el Concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, afirmó que Sopra Steria es "un buen ejemplo de cómo el sector tecnológico es estratégico para la ciudad de Valencia, con capacidad de generar innovación, pero también de generar economía. Es un sector estratégico y multiplicador, ya que empresas como ésta lo que hacen es crear un polo de atracción importante" para que otras compañías "acaben invirtiendo en Valencia y creando puestos de trabajo de calidad".

Por su parte, Raul Juanes, Director de Sopra Steria en la Agencia de Levante, añadió que "tras más de 20 años en València, queremos demostrar, una vez más, nuestro compromiso de seguir trabajando para ayudar a esta ciudad a convertirse en un polo de innovación tecnológica. Esta visita a nuestras instalaciones es testimonio de nuestra apuesta e implicación y refrenda el éxito y nivel de implementación que hemos alcanzado tras todos estos años desarrollando las capacidades de la región", ha concluido.

Sopra Steria es uno de los mayores proveedores tecnológicos de las Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana, donde dispone de un Centro de Servicios que colabora en actividades industriales y da soporte a diversos proyectos que hacen uso de las tecnologías más innovadoras y de las metodologías más disruptivas.

Además, sus más de 750 colaboradores trabajan en Valencia en proyectos, no solo con organismos públicos, sino también con empresas de sectores como el Retail, Transporte, Seguros y Banca. La Compañía, que presta servicios que cubren la consultoría de procesos, gobernanza de las TIC, la transformación de modelos productivos, vía desarrollo de software, y el aseguramiento de la calidad, espera crecer por encima de los 40 millones de euros de facturación este año, lo que la llevará a alcanzar en 2023 una fuerza laboral de 850 personas en la región.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos