HayCanal.com

Nueva generación de soluciones de conectividad multi-cloud de BT

Nueva generación de soluciones de conectividad multi-cloud de BT

BT ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución de conectividad en la nube diseñada para acelerar la transformación digital de sus clientes.

Esta nueva solución denominada Connected Cloud Edge extiende la red global de la empresa a un conjunto de instalaciones estratégicas de partners en todo el mundo, Carrier Neutral Facilities (CNFs). Esto permite a los clientes acceder a una amplia gama de aplicaciones y servicios de terceros basados en la nube sin la necesidad de proporcionar conexiones individuales a cada uno de ellos.

Esta alianza de BT con Equinix, la principal empresa global de infraestructura digital se basa en la capacidad de Equinix de alojar en sus instalaciones de todo el mundo a los principales partners de la cloud  y software-as-a-service (SaaS) de diversos ecosistemas empresariales digitales.

Inicialmente, la solución estará disponible en 13 CNFs y podrá ser personalizable con servicios de distribución multi-cloud y funcionalidades adicionales, como SD-WAN y firewalls, ampliando aún más los servicios que ya ofrece BT.

BT y Equinix refuerzan este lanzamiento con la publicación de un informe de IDC, denominado Qué saben los líderes digitales sobre la interconectividad de la nube y el desarrollo de ecosistemas. En este informe se analiza cómo está evolucionando la interconexión en la cloud para reflejar el cambio hacia ecosistemas digitales nativos en la cloud y multi-cloud, así como el enfoque que están impulsando las empresas en cuanto a la adopción de esta tecnología.

"Connected Cloud Edge eliminará la complejidad del abastecimiento y la gestión de las conexiones individuales a los servicios que sustentan la transformación digital de los clientes", dijo Hriday Ravindranath, director global de producto y digital de BT. "Para ello, estamos preintegrando la red de BT con Equinix Fabric™ para ofrecer una solución multi-cloud totalmente gestionada".

"Estamos entusiasmados por poder continuar impulsando la innovación con nuestro socio BT desde hace mucho tiempo y por el lanzamiento de Connected Cloud Edge", dijo Jules Johnston, vicepresidente senior de Global Channel de Equinix. "Para garantizar que las empresas estén preparadas para lo que pueda traer el futuro, necesitan que sus redes empresariales estén integradas en plataformas que conecten los ecosistemas en la nube más dinámicos del mundo con los proveedores de tecnología. La nueva solución de BT ofrece a las empresas la posibilidad de construir y evolucionar sus estrategias multi-cloud en su transición hacia arquitecturas centradas en la nube con la agilidad y resistencia que exigen".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos