Infoblox mejora gestión de DNS y servicios core de red en entornos multicloud
Infoblox, líder en servicios de red seguros y gestionados desde la nube, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su sistema operativo NIOS, que mejora la visibilidad y la gestión de identidades de red a nivel de puesto de trabajo, la experiencia del usuario y la gestión de DNS, DHCP y direcciones IP, en entornos híbridos multicloud.
NIOS (Network Identity Operating System) es el sistema operativo subyacente en las soluciones de gestión de servicios “core” de red Infoblox. Es un motor avanzado que permite garantizar el funcionamiento ininterrumpido de los servicios de red, automatizar múltiples tareas manuales de gestión de servicios (que son propensas a errores y que requieren mucho tiempo de dedicación por parte del departamento de TI) relacionadas con la implementación y gestión de DNS, DHCP y direcciones IP (IPAM), necesarias para garantizar la disponibilidad de la red y la continuidad del negocio.
Con esta nueva versión, Infoblox consolida el posicionamiento de NIOS 8.6.2 en el mercado DDI, al proporcionar integración y automatización unificadas de entornos multicloud, una gestión DDI más robusta, servicios de valor añadido, plantillas de APIs, y una serie de complementos que permiten simplificar las operaciones de red y mejorar el ROI.
Entre las mejoras que aporta el nuevo sistema operativo se encuentran:
• Integración multicloud: permite optimizar el puesto de trabajo en entornos híbridos, al incluir DHCP para la plataforma Google Cloud (GCP) y compatibilidad con dispositivos NIOS v40x5 en AWS, Azure y GCP. La configuración de servicios DHCP en instancias de vNIOS en GCP simplifica la migración a la nube y garantiza la coherencia a la hora de proporcionar servicios DHCP a dispositivos-cliente locales. Las mejoras para ampliar y optimizar los dispositivos NIOS v4015 en AWS, Azure y GCP y los dispositivos v4025 en Azure y GCP permiten resolver un mayor número de QPS y LPS de DHCP por segundo (LPS).
• Principales mejoras de DDI: se ha reforzado el control con la actualización de la funcionalidad multi-primary DNS failover for Dynamic DNS (DDNS) y control dinámico TLS para el puerto SAML 8765. La funcionalidad DDNS failover mejora la experiencia del usuario al permitir que los servidores DHCP envíen automáticamente actualizaciones a servidores alternativos. El control dinámico de TLS para SAML Port 8765 mejora la seguridad y la experiencia del usuario al permitir la desactivación dinámica de versiones anteriores no compatibles de TLS.
• Servicios de valor añadido: se ha mejorado la visibilidad de DDI y se han implementado ayudas para la migración a la nube, mediante la agregación de dispositivos virtuales de informes y análisis para AWS y Azure y el envío de datos a través de Network Insight o NetMRI y del portal de servicios en la nube (CSP) de Infoblox, que son utilizados por la plataforma BloxOne. Esta nueva versión de NIOS también mejora el control del usuario sobre sitios inestables mediante el sistema (DTC) Health Monitor. La solución Microsoft Management (MSM) de Infoblox permite configurar de manera eficiente los servidores en miles de zonas distintas mediante Delegate Name Server Group. BloxConnect proporciona visibilidad para una mejor experiencia de usuario al mostrar datos recopilados para el servicio de soporte posterior a la implementación.
• Pluggins DDI: permiten incrementar la visibilidad, la automatización y el control a través de integraciones con Ansible 1.2.1, Terraform 2.1, Kubernetes ExternalDNS, Nutanix 5.20.x, RedHat OpenStack IPAM y la gestión de identidades Cisco ISE 3.x.
Dave Signori, VP de Gestión de Producto de Infoblox, ha comentado: “Seguimos incorporando nuevas capacidades DDI en la nube para ayudar a los clientes a proporcionar conectividad fiable en entornos de trabajo híbridos. Este nuevo conjunto de funcionalidades ayuda a las empresas a preparar sus redes para el futuro y demuestra aún más nuestro liderazgo en el mercado”.