HayCanal.com

Cuidamos el activo más importante: Los datos

Cuidamos el activo más importante: Los datos

Los datos son el activo más crítico de las compañías en este siglo XXI. Es la base del negocio y es la pieza clave de las nuevas tecnologías que se están desarrollando, por eso, creemos que la inversión no solo en centro de datos, si no en general en soluciones o infraestructuras IT seguirá siendo importante, porque de esta manera, las organizaciones pueden garantizar ser competitivas ante un cliente cada vez más exigente e hiperconectado que quiere recibir la información en cualquier momento y en cualquier lugar.

En este contexto, según IDC los retos del futuro de los data center para poder alinearse no sólo con la creciente demanda de manejo de cargas de datos, sino proveer de seguridad, minimizar la latencia y garantizar eficiencia con el Edge Computing como su principal aliado.  Y es que, gracias a los servidores, almacenamiento y servicios optimizados de Lenovo, las empresas pueden conseguir una sólida fiabilidad.

A lo que se suma que estamos en un momento en que los equipos de IT se enfrentan a demandas cada vez mayores para colaborar en la innovación del negocio, y seguir manteniendo la disponibilidad de la tecnología y protegiendo los datos de la organización, por lo que la infraestructura del centro de datos puede desempeñar un papel importante.

Por eso, las oportunidades siguen proliferando para ISG a medida que la modernización de las infraestructuras de las TIC se extiende por todo el mundo. Se espera que el mercado de infraestructuras de TIC pase a valer 250.000 millones de dólares de aquí a 2025. Para ese mismo año, se espera que el mercado de las infraestructuras de Edge supere los 41.000 millones de dólares.

El canal: la clave de nuestro éxito

Ante este panorama, el canal para Lenovo es muy importante. Somos una empresa 99% canal. Casi todas nuestras líneas de negocio se comercializan a través del canal, independientemente de quien es el cliente final. En nuestra línea de negocio ISG, por ejemplo, trabajamos con una media de 800 partners. Nuestro objetivo es potenciar al máximo el negocio común con el mayor número de socios que nos ayuden a llevar nuestro mensaje a los clientes.

Por eso, contamos con partners especializados en cada uno de los servicios que ofrecemos en ISG. No son meros revendedores de hardware. Esta especialización les ayuda y nos ayuda a dar una respuesta eficiencia y acertada a las necesidades de los clientes. Además, estamos ante la evolución de un partner que se ha convertido también en un proveedor de servicios, por lo que le da opciones al mercado, en especial a los pequeños negocios que no necesitan de los grandes hiperescales para dar el salto a la nube.

Además de contar con una sólida base de partnes, seguimos trabajando con nuestros tres mayoristas en España (Arrow, Tech Data y Esprinet), que son parte de nuestro equipo, ya que vamos de la mano al mercado ofreciendo soluciones vanguardistas, así como ayudas financieras a clientes y partners si es necesario por la actual situación.

Rafael Herranz, Director General de la División de ISG de Lenovo Iberia


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos