HayCanal.com

SoftwareONE registra un fuerte crecimiento

SoftwareONE registra un fuerte crecimiento

SoftwareONE, compañía líder mundial en soluciones Cloud y servicios tecnológicos, ha anunciado sus resultados del primer trimestre de 2022.

Dieter Schlosser, CEO de SoftwareONE ha declarado: “Estamos satisfechos con nuestros resultados de este trimestre, en particular con el fuerte impulso de crecimiento subyacente en todo el negocio, que es un testimonio de la fortaleza de nuestro modelo de negocio y estrategia. Al mismo tiempo que aprovechamos las oportunidades del mercado, también estamos tomando medidas concretas para impulsar la eficiencia y garantizar que los gastos de explotación crezcan significativamente por debajo del beneficio bruto con el fin de lograr un crecimiento rentable. En consecuencia, seguimos confiando en nuestras perspectivas para todo el año, tal como las comunicamos en marzo”.

Fuerte impulso al crecimiento en todas las líneas de negocio y regiones

El negocio de SoftwareONE presenta una fuerte estacionalidad impulsada por la actividad comercial junto con el cierre del año financiero de Microsoft en junio y los patrones de gasto corporativo en diciembre. Esto hace que Q2 y Q4 sean los más fuertes del año, tanto desde el punto de vista del beneficio bruto como del margen de beneficio.

En el primer trimestre de 2022, el beneficio bruto a nivel de grupo aumentó un 14,6% interanual hasta los 212,9 millones de CHF, en comparación con los 190,9 millones de CHF del primer trimestre de 2021, que incluía un pago excepcional a proveedores en Software & Cloud.

Solutions & Services logró un crecimiento del 39,5% interanual hasta los 91,0 millones de CHF en el primer trimestre de 2022, frente a los 67,5 millones de CHF del mismo periodo del año anterior. Esto fue impulsado, en particular, por el fuerte impulso de XSimples (servicios gestionados estandarizados para PYMES) y los Cloud Services (Azure), así como por las adquisiciones estratégicas.

El crecimiento subyacente de los beneficios brutos de Software & Cloud en el primer trimestre de 2022 fue superior al del segundo semestre de 2021, impulsado por una recuperación sostenida de las prácticas de Hyperscalers (Microsoft, AWS, Google) de la empresa y de la cartera de ISV (Independent Software Vendor).

Por geografía, todas las regiones registraron un crecimiento del GP de dos dígitos en moneda constante, apoyado por una fuerte demanda estructural a nivel mundial.

Se reiteran las perspectivas para el ejercicio 2022

SoftwareONE sigue previendo un entorno de mercado fuerte y un crecimiento de la demanda a medida que las organizaciones persiguen la transformación digital basada en el Cloud. Además, SoftwareONE se ha centrado más en impulsar la eficiencia operativa, lo que se espera que beneficie su nivel de rentabilidad.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos