HayCanal.com

Inglés, esencial para el crecimiento profesional de desarrolladores

Inglés, esencial para el crecimiento profesional de desarrolladores

La relevancia creciente de la tecnología en el mundo ocasiona que los reclutadores de empresas de tecnología sean más exigentes en la búsqueda de profesionales con capacidades y habilidades que cubran las demandas del sector.

El dominio del idioma inglés es uno de los requisitos principales, que, además aumenta la posibilidad de encontrar un trabajo bien remunerado como desarrollador dentro de las mejores empresas tech de LATAM y USA.

Cifras de Statista reportan que el salario promedio anual en el sector de desarrollo de software en México para el 2020 fue de $313 mil pesos. Sin embargo, de acuerdo con el Estudio de salarios SG del 2020, esta cifra se ve afectada por el nivel de inglés con el que cuenta el profesional de software, por lo que alguien con poca noción del idioma ganaba en promedio $19,278 pesos mensuales ($231,336 anual), mientras que los que tenían un alto nivel de dominio obtuvieron $67,192 pesos mensuales ($806,304 anual).

Los datos muestran una brecha salarial significativa entre profesionistas del mismo país, la cual se mantiene cuando se comparan las ganancias con los desarrolladores en Estados Unidos, que alcanzó los 108 mil dólares para junio del 2021 según cifras de Statista. En este contexto, el potencial de crecimiento profesional de los desarrolladores se ve limitado no sólo por su conocimiento del idioma inglés, sino por la región en la que se encuentran.

"En Latinoamérica hay talento técnico de calidad. La ubicación geográfica deja de ser un problema por las diversas oportunidades de trabajo remoto existentes, pero el reto real es que la mayoría no sabe cómo desarrollarse profesionalmente. Por ejemplo, en algunos casos se domina el inglés técnico, pero no el colaborativo. Entonces, lo que se necesita es desarrollar las habilidades blandas que permitan una efectiva relación dentro del sector", agregó Cristian Vega, Co-Fundador de Talently.

Talently, plataforma de entrenamiento para desarrolladores, indica que para disminuir la brecha es importante tener:

•    Entrenamiento intensivo para lograr un inglés conversacional y colaboracional de nivel profesional

•    Preparación de entrevistas en inglés y español para los procesos de selección

•    Aplicar a pruebas que midan el nivel de conocimiento sobre el sector

•    Crear un perfil internacional atractivo en Linkedin para potenciar el CV

De esta forma, asegura la empresa, cada vez más desarrolladores podrán aplicar a vacantes dentro de empresas internacionales y aumentar sus ingresos de manera considerable, gracias a que la plataforma impulsa el aprendizaje de los profesionales para que adquieran un completo conocimiento en inglés técnico, que se relaciona con los términos del sector tech.

"Miles de desarrolladores latinoamericanos con talento y potencial se quedan fuera de grandes ofertas laborales sólo porque no cuentan con el dominio del inglés y de algunas habilidades que van más allá de los conocimientos de su profesión; sin embargo, ese factor que los limita se puede erradicar con capacitación intensiva y con ello aplicar a las empresas más importantes del sector tech a nivel internacional, lograr mejores ingresos y elevar el nivel de trabajo y posición", comenta al respecto Cristian Vega.

Por el aumento constante del uso de la tecnología a nivel mundial, datos de IDC prevén un crecimiento de los ingresos mundiales por servicios del sector TI en un 5.6% en 2022, con una expansión a un ritmo del 5% durante los próximos años. Esto abre una gran oportunidad para los desarrolladores porque la demanda de talento será cada vez mayor, por lo que será clave que se preparen para satisfacer las necesidades de las empresas.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos