HayCanal.com

Atos y VMware amplían su relación estratégica para ayudar a obtener valor de los datos

Atos y VMware amplían su relación estratégica para ayudar a obtener valor de los datos

Atos y VMware han anunciado que amplían su relación estratégica y trabajan para ofrecer una serie integrada de funciones que ayuden a acelerar el desarrollo de los Espacios de Datos.

Los Espacios de Datos son plataformas que permiten un mayor intercambio, colaboración y monetización de los datos entre organizaciones o industrias, independientemente de la infraestructura subyacente, al tiempo que facilitan la soberanía de los datos y la interoperabilidad.

El esfuerzo de colaboración de VMware y Atos por desarrollar Espacios de Datos posibilita la planificación de proporcionar un conjunto integrado de funciones que ayuden a que los datos y las aplicaciones industriales se utilicen y compartan de forma más estratégica impulsando así las economías digitales nacionales y regionales. Esta colaboración ampliada ofrecerá funciones alineadas con la arquitectura de Gaia-X y servirá como habilitador e impulsor clave de la iniciativa Gaia-X -iniciativa que tiene por objeto agilizar el intercambio de datos a través de nuevas plataformas digitales que cumplan con reglas comunes.

Atos y VMware planean combinar las funciones de modernización de aplicaciones y multicloud de VMware con la nube de Atos, así como la experiencia en ciberseguridad y la integración tecnológica de Atos. Las funciones están diseñadas para proporcionar a las empresas e industrias los bloques de construcción clave para diseñar, desarrollar, implementar, proteger y gestionar rápidamente los Espacios de Datos que cumplen con los requisitos de protección de datos jurisdiccionales. Las organizaciones también pueden utilizar y rentabilizar los datos existentes para crear servicios de aprendizaje automático e inteligencia artificial, y habilitar nuevos servicios específicos del sector para:

•         Sanidad y ciencias de la vida: facilitar la fusión y el intercambio de datos sanitarios para acelerar la investigación y los ensayos clínicos.

•         Servicios financieros: desarrollo de servicios y ecosistemas de colaboración interempresariales y transfronterizos, por ejemplo, mediante una plataforma de financiación sostenible que cumpla los requisitos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

•         Servicios públicos: optimización de las redes eléctricas para la carga de vehículos eléctricos.

"Una serie de funciones de espacio de datos de VMware y Atos que permitirá a las organizaciones acceder a una forma viable y rápida de compartir, gestionar y monetizar sus datos con mayor seguridad", declara Laurent Allard, Head of Sovereign Cloud EMEA, VMware. "El mundo actual es multicloud. Alineado con los principios de Gaia-X, las nuevas funciones estarán diseñadas de tal forma que ofrezcan la interoperabilidad, reversibilidad y seguridad necesarias para que las empresas e industrias europeas creen valor a partir de los datos y propulsen sus ambiciones digitales con mayor rapidez".

"VMware y Atos son socios a largo plazo y comparten el compromiso de ayudar a las organizaciones a obtener valor de los datos", manifiesta Frédéric Malicki, CTO, Sur de Europa, Atos. "Apoyar la celeridad del desarrollo de los Espacios de Datos y la soberanía de los mismos con las funciones de VMware y Atos confiamos en que proporcionará a los clientes las herramientas necesarias para impulsar el valor no sólo de sus propios datos, sino también de los datos federados, en colaboración con socios y colegas. Las organizaciones pueden transformar los datos existentes en nuevos servicios que podrían, por ejemplo, ayudar a los agricultores a predecir mejor el tiempo o a las organizaciones sanitarias a mejorar las condiciones de vida de los ancianos gracias a la gestión automatizada de la energía".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos