HayCanal.com

El impacto del IoT en la cadena de suministro

El impacto del IoT en la cadena de suministro

La pandemia ha provocado una nueva realidad en la industria, generando la necesidad de ajustar más los costes de producción, aumentar la agilidad de los pedidos o disponer de mayor previsibilidad y eficiencia en la cadena de suministro.

Bossard Spain ha participado esta semana en el Congreso de Advanced Factories, con una ponencia para abordar la importancia del IoT en la cadena de suministro, especialmente en el contexto actual que vive la industria, en el que la predictibilidad, el disponer de información a tiempo real y la transparencia, se convierten en elementos fundamentales para el proceso de producción.

El "internet de las cosas" comporta una mejora de la eficiencia operativa, dado que la información a tiempo real nos permite responder con mayor agilidad ante posibles imprevistos. Otro aspecto clave del IoT para la industria es el máximo ahorro en costes de gestión, tanto de pedidos como de los costes de manipulación de material, lo que se traduce también en un mayor control.

Según Gloria Sosa, Key Account Manager de Bossard Spain, afirma que "cuando se trata de la cadena de suministro, la mayoría de las innovaciones existentes están relacionadas con el seguimiento de piezas grandes en la fábrica mediante RFID. Otras implementaciones del IoT incluyen el seguimiento del tipo de producto para personalizar la ruta de fabricación de este".

"Desafortunadamente, las soluciones de IoT en supply chain han sido lentas, en su gran mayoría, en términos de integración con los proveedores. Las prioridades de Supply Chain han cambiado y requieren de una mayor agilidad y predictibilidad, una consolidación de proveedores y el acceso a las últimas tecnologías".

Gloria_Sosa_Bossard


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos