HayCanal.com

La complejidad es uno de los mayores problemas de la ciberseguridad

Miguel Carrero, VP Security Service Providers & Strategic Accounts de WatchGuard, explica cómo su compañía responde a la complejidad de la ciberseguridad combinando tecnologías y Porveedores de Seguridad Gestionados.

Dentro del debate celebrado en hayCANAL acerca de la posición de los fabricantes sobre Detección y Respuesta en Entornos Híbridos, de EDR a Cloud, Miguel Carrero ha destacado que “Desde WatchGuard tenemos una aproximación muy específica para el mundo de la Detección y la Respuesta, y empieza por el convencimiento de que la complejidad es quizás uno de los mayores problemas de la ciberseguridad”.

Desde ese punto de vista”, explica Carrero, “nuestra respuesta tiene dos partes: Por un lado tecnológica, en lo que llamamos Unified Security Platform, una plataforma que une los distintos vectores de seguridad que tenemos dentro de la compañía (el mundo del endpoint, el de la seguridad de red, el de la identidad, el de los accesos Wi-Fi…). Y luego la parte de cómo llevamos las soluciones al mercado, que es a través de Proveedores de Seguridad Gestionados”.

De esa manera, afirma Miguel Carrero, “se consigue aunar la bondad de nuestras tecnologías, de nuestros equipos globales, con la cercanía y la especificidad de la situación de cada uno de nuestros clientes”. El directivo concluye: “Pensamos que esa combinación de tecnologías y esa forma de ir al go to market de una forma muy enlazada por partners de valor añadido es la solución que de alguna manera direcciona ese gran problema de la complejidad de la ciberseguridad”.

Esta intervención forma parte del último debate llevado a cabo en hayCANAL, al cual seguirán nuevas mesas redondas próximamente, de manera que junto a las noticias más relevantes y exclusivas del Sector IT puedan seguir convirtiendo a esta revista digital en el medio referente en el Sector TIC.

Puedes ver el debate completo a continuación:

Ver debate completo


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos