HayCanal.com

Microsoft presenta una nube híbrida para operadores de telecomunicaciones

Microsoft presenta una nube híbrida para operadores de telecomunicaciones

Microsoft ha presentado Azure Operator Distributed Services.

Se trata de su plataforma de nube híbrida de nueva generación para impulsar el negocio del sector telco a través del aprovechamiento del 5G, acercando la nube y el edge para permitir aplicaciones de baja latencia, con mayor alcance y menor coste.

Las novedades de la plataforma cloud de Microsoft están encaminadas a llevar un paso más allá la transformación digital de los operadores. Azure Operator Distribute Services facilita la creación de nuevos servicios para monetizar su red, al mismo tiempo que posibilita la obtención información sólida sobre infraestructura y clientes, necesaria para facilitar la toma de decisiones proactiva, la acción crítica y la creación de valor real.

Construido desde cero y preparado para ejecutar cargas de trabajo intensivas en el uso de red y aplicaciones de misión crítica, Azure Operator Distributed Services cumple con las exigencias de seguridad, resiliencia, monitorización y rendimiento requeridas por los operadores para dar un salto cualitativo en su transformación digital. Además, proporciona la oportunidad de ejecutar todas sus cargas de trabajo en una única plataforma híbrida adaptada a sus necesidades.

La visión de Microsoft es ofrecer a los operadores un ecosistema abierto e interoperable construido con tecnología hiperescala, operaciones fuertemente automatizadas e infraestructura escalable. Azure for Operators, que hoy anuncia su siguiente generación, se presentó en septiembre de 2020 para ayudar a operadores y  empresas a desplegar sus redes de manera eficaz, operar con eficiencia, acelerar el ritmo de lanzamiento de nuevos productos y servicios en 5G, y aprovechar esas inversiones para reposicionarse en la cadena de valor, construyendo un papel central en la economía de la Industria X.0. En junio de 2021, Microsoft introdujo una nueva categoría, Azure private MEC, que permite a las telco e integradores de sistemas aprovechar la oportunidad del 5G en el mercado empresarial.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos